| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier se confiesa: "Soy un privilegiado y quejarse sería inmoral"

Entre los comentarios de actualidad rosa en su blog, el presentador desliza de vez en cuando reflexiones sobre la actualidad. Y la última no ha podido ser más descorazonadora.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Entre los comentarios de la actualidad del corazón y las confesiones personales, sazonadas siempre con buen humor y muchas gotas de acidez, Jorge Javier Vázquez consigue tener atrapados a centenares de lectores con su blog de Lecturas. Pero su última entrada de esta semana ha dejado más bien mal cuerpo, por un pesimismo descarnado.

"No dejo de pensar en lo complicado que resulta ser joven en esta época", es el título y, a la vez, declaración de intenciones, de esta entrada, en la que el presentador estrella de Telecinco lamenta la funesta racha que nos atenaza con la pandemia.

"Me acuerdo de lo optimistas que éramos cuando nos confinaron por primera vez: “Ya veréis como esto se acaba en dos semanas”. Y así llevamos tanto tiempo que nos cuesta ver el fin", recuerda con amargura.

 

Jorge Javier reconoce, eso sí, que no le falta nada: "Soy un privilegiado y sería inmoral que me quejarse, porque tengo trabajo. Pero no soy capaz de imaginar el sufrimiento por el que estarán pasando miles de personas que se quedan sin él y tienen hijos a los que mantener".

Y a continuación, el presentador deja salir sus peores y temores, criticando de partida a los políticos "que no veo que vayan todos a una en un momento como este en el que el futuro está cada vez más en el aire".

El porvenir, según Jorge Javier Vázquez, es así de sombrío, con los más jóvenes de víctimas: "Como siempre, será la ciudadanía la que saque el país adelante. No dejo de pensar en lo complicado que resulta ser joven en esta época. Llevan ya a sus espaldas una crisis económica demoledora y ahora una pandemia. A ver cómo les cuentas tú a ellos que se preparen para el día de mañana cuando a saber si habrá mañana".