| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Omar Montes, siempre en el ojo del huracán de la polémica.
Omar Montes, siempre en el ojo del huracán de la polémica.

Sonsoles Ónega abochorna a Omar Montes con la pillada más embarazosa y triunfa

Acostumbrado a basar su éxito mediático en su afición a ubicarse en el ojo del huracán de la polémica esta vez el televisivo personaje podría haber superado los límites y meterse en un lío.

| Candela Alba Chismógrafo

Prácticamente desde que se dio a conocer hace ya muchos años su éxito ha sido paralelo a sus polémicas y los escándalos protagonizados. El artista "renacentista" Omar Montes tan pronto saca un greatest hit musical que gana un reality o se codea con la realeza...

 

Tal vez por ello su última polémica no haya pillado por sorpresa a tanta gente como debería y, una vez más, le devuelve a titulares con lo que eso conlleva de promoción gratuita. Sin embargo, en esta ocasión puede meterse en un lío económico...

Y es que según señaló este lunes el programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles, el que fuera novio de Isa Pantoja podría ser denunciado por plagio por el músico Joaquín Pareja-Obregón, que le acusa de haber copiado presuntamente a su padre varias estrofas de su sevillana A la puerta de Toledo.

Su tema La Sevillana ha sido el más escuchado de la Feria de Abril de Sevilla y ha dado la vuelta al mundo, pero esta canción esconde un secreto. El tema salió el 9 de abril y desde entonces no ha parado de reproducirse, pero por lo visto la coincidencia de ambos temas no va a quedar en mera anécdota.

Tras hablar con Joaquín Pareja-Obregón (hijo del autor del original y heredero de los derechos) la periodista Beatriz Cortázar explicó que se han encontrado demasiadas coincidencias y por eso ha decidido mandarlo a la SGAE y a gente especializada para que hagan un estudio y saber así si hay plagio.

Joaquín Pareja-Obregón estudia si Omar Montes cometió plagio con una canción de su padre

El denunciante admite que no escucha mucha música pero le enviaron la canción de Omar Montes diciéndole que era igual que la de su padre. Este es el motivo por el que se está analizando el asunto y que para ser considerado plagio oficialmente tienen que cumplirse ciertos requisitos.

"Hoy día la gente hace lo que le da la gana", lamentó, pues nadie le pidió permiso para inspirarse en la canción que compuso su padre.

Un espinoso asunto que sin duda dará mucho que hablar en los próximos tiempos, seguramente proporcionará aún más éxito al tema de Omar Montes y que genera gran interés en el público. Al menos eso parece desprenderse de las cifras que registró este lunes el magacín de tarde de Sonsoles Ónega en Antena 3. Así, Y Ahora Sonsoles ascendió en los audímetros hasta el 12.2% de cuota de pantalla y 921.000 espectadores, sus cifras más altas desde el 7 mayo y lejos de TardeAR en Telecinco (10.2% y 805.000).