| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte en el pasado Orgullo de Sevilla
María del Monte en el pasado Orgullo de Sevilla

Isabel Pantoja y María del Monte, unidas por el Orgullo Gay

Madrid se viste de los colores del Arco Iris. Una de las protagonistas de estas fiestas es Isabel Pantoja, quien recogerá el viernes noche el premio Mr Gay, tras el pregón de María del Monte

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesuus_Manuel_Ruiz-1

Mañana a las 10:30 se da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Orgullo LGTB, otrora Orgullo Gay. Este año el comienzo lo protagonizará Raffaella Carrà con la inauguración que llevará su nombre una plaza en el barrio de Chueca de Madrid en la calle Fuencarral, justo un día después del primer aniversario del fallecimiento de la italiana más internacional. Hoy hace un año que se iba para siempre la italiana más española.

A partir del mediodía de mañana Madrid se viste y se desviste de los colores del Arco Iris. Una de las protagonistas de estas fiestas es Isabel Pantoja, quien recogerá este viernes noche el premio Mr Gay. Madrid volverá a recibir a Pantoja, una de las musas que durante años tuvo el público gay.

ESdiario desconoce las palabras que dirá la tonadillera cuando se suba al escenario. No sabemos si habrá sorpresa o dejará escapar la improvisación en una noche tan libre y divertida. Su público la espera para reencontrarse con la mujer que mejor mueve “la cola”, la de la bata. Hay expectación después del momento vivido por María del Monte. Las folclóricas no defraudan cuando quieren ser libres. Más libres que ninguna.

Isabel Pantoja se sube a un escenario con el Orgullo Gay dos semanas después de hacerlo María del Monte en la Alameda de Hércules en Sevilla donde actuó de pregonera con el Ayuntamiento de Sevilla el día del comienzo de las fiestas LGTB en la ciudad hispalense.

María del Monte fue pregonera. Isabel Pantoja no lo es. La encargada de dar el pregón este año en Madrid es Chanel quien ya fue recibida por gran parte del público gay el pasado 14 de mayo en las fiestas de San Isidro en la Plaza Mayor.

Este año las fiestas que recuerdan aquel 28 de junio de 1969 en Stonewall (Nueva York) cuando la policía acorraló a gays y tuvo lugar la mayor redada de la historia americana. En España tuvo lugar años después y fue en Torremolinos (Málaga) una noche de San Juan de 1971. Un 24 de junio. Lo nuestro lo tenemos más reciente que lo americano. En Torremolinos tuvo lugar en el mítico Pasaje Begoña. Un lugar que ha sido declarado recientemente Lugar de Memoria Histórica por la Junta de Andalucía.