| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera.
Carlota Corredera.

La causa de la muerte del presunto hijo del Emérito da un respiro a Corredera

El inesperado e imprevisto fallecimiento de Albert Solà, el hombre que decía que Don Juan Carlos era su padre, ha abierto una serie de interrogantes que han beneficiado a la presentadora.

| Candela Alba Chismógrafo

Tal como confirmó Telecinco, finalmente este sábado se mantuvo la emisión del ¿Quién es mi padre? de Carlota Corredera centrado en la figura de Albert Solà, presunto hijo del Rey Juan Carlos que falleció repentinamente el pasado 8 de octubre.

A pesar de su muerte, el nuevo programa de los sábados noche de Corredera mantuvo la entrevista que le hizo a Solà y además tuvo acceso al informe preliminar de la autopsia del hombre que afirmaba ser hijo del Emérito.

 

Según el documento que leyó la presentadora, la causa de la muerte fue un infarto de miocardio. Con este resultado, la investigación quedaría cerrada y la muerte de Solà archivada, siempre y cuando no se solicite la realización de una segunda autopsia: "Los ánimos en el entorno están muy caldeados, es muy probable que se planteen pedir un segundo análisis del cadáver", especificó Corredera.

Albert Solà presentó una demanda para ser reconocido como hijo primogénito de Don Juan Carlos

Cabe recordar que Albert Solà aseguraba ser hijo ilegítimo de Juan Carlos de Borbón y presentó una demanda para ser reconocido como hijo primogénito del Rey Emérito, que no fue admitida a trámite en 2015 por el Tribunal Supremo al "no aportar el principio de prueba" exigido por la ley y por "no contener un relato de hechos mínimamente coherente y razonablemente verosímil".

Unos años después, en 2019, publicó una autobiografía titulada El monarca de La Bisbal (Ediciones B), y recurrió la sentencia del Supremo, pero el Constitucional tampoco admitió el recurso de amparo.

 

Sea como fuere con el fallecimiento imprevisto de Solà y el contenido de la autopsia, el programa de Carlota Corredera generó algo más de interés entre el público de Telecinco y este sábado ¿Quién es mi padre? registró en los audímetros datos de 14.1% y 1.191.000 espectadores, varios puntos por encima de lo que hizo en su primera entrega de la semana anterior centrada en la figura de Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias (12.2% y 989.000).