| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El robo en casa de Inmaculada Casal y María del Monte sigue dando mucho que hablar.
El robo en casa de Inmaculada Casal y María del Monte sigue dando mucho que hablar.

La Sexta triunfa con la gran metedura de pata de los ladrones de María del Monte

Los asaltantes del domicilio de la cantante y su esposa, Inmaculada Casal, cometieron un tremendo error que puede ser definitivo, según los datos del robo a los que tuvo acceso Atresmedia.

| Candela Alba Chismógrafo

Con el miedo todavía en el cuerpo tanto María del Monte como su mujer, Inmaculada Casal, compartieron con la prensa alguno de los detalles del asalto a su domicilio que sufrieron hace unos días con ellas dentro.

El programa de La Sexta Más Vale Tarde fue este lunes aún más lejos y el periodista de investigación José Luis Torá accedió a algunos datos clave del robo. 

 

Cabe recordar que fue en la madrugada del 25 de agosto, concretamente a las 5:23 horas, cuando el "112 de Andalucía recibe una llamada asegurando que hay un robo en una vivienda en Gines, Sevilla con dos personas afectadas". 

Al menos cinco personas encapuchadas y ataviadas con guantes para no dejar huellas entraron en la vivienda de Casal y Del Monte accediendo por el jardín y "en el interior, maniataron" a la artista y su pareja, "obligándolas a que les revelen el paradero de la caja fuerte", tras lo que uno de los ladrones consiguió "abrir la caja fuerte, y sacaron de ella todas las joyas, el dinero y varios objetos de valor".

El error que cometieron los asaltantes de María del Monte e Inmaculada Casal

Ahora, los investigadores buscan a los cinco individuos acusados de robo con violencia. "Y atención, porque en la vivienda de María del Monte se habría encontrado un objeto, algo que habrían olvidado los ladrones, que les permitiría ser identificados, por lo que es importantísimo", informó Torá en exclusiva: "Es con lo que estos ladrones no contarían con que se lo habían dejado en la casa de María del Monte".

Un dato definitivo que ayudó a Más Vale Tarde a escalar en los audímetros seduciendo a los espectadores con los detalles del asalto. Tanto es así que el magacín de tarde de La Sexta registró cifras de 7.1% de share y 573.000 televidentes, sus datos combinados más altos desde hace más de un mes.