| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la puesta de largo del nuevo 'Sálvame'.
Un momento de la puesta de largo del nuevo 'Sálvame'.

Lydia Lozano eclipsa el nuevo Sálvame: revela su grave estado de salud

El programa de Fabricantes Studios (la antigua Fábrica de la Tele) echa a andar y en la presentación del mismo se han producido unas sorprendentes declaraciones de su colaboradora.

| David Lozano Chismógrafo

Tal y como les hemos contado a lo largo de estas semanas en ESdiario, este lunes 13 de mayo era una fecha muy señalada porque se producía el regreso del nuevo Sálvame. Lo hace aprovechando las nuevas tecnologías y rebautizado como Ni que fuerámos Sálvame, un producto de Fabricantes Studios o, lo que es lo mismo, de la nueva La Fábrica de la Tele.

Los colaboradores habituales, con las ausencias que ya ha contado ESdiario, han pasado este lunes por la obligada cita con la prensa para promocionar el espacio, que tendrá su cita diaria en las tardes de lunes a viernes, y todos han reclamado su momento de protagonismo con los medios de comunicación…

Sin embargo quien ha acaparado toda la atención ha sido Lydia Lozano. La veterana periodista ha sorprendido a todos los presentes al confesar que se encuentra recién operada de la espalda, motivo por el cual tuvo que abandonar el programa de La 1 de TVE en el que participaba, Baila como puedas. Lydia ha contado que está actualmente medicada por el dolor que le ha provocado la rotura de una vértebra que sufrió hace unas semanas.

Todo ocurría en el mencionado programa de Televisión Española en el que participó y que tuvo que abandonar por una lesión en la costilla. De hecho, Lozano pensó que en un principio se trataría de ciática, ya que sus dolores eran muy similares a ellos.

 

Tal y como cuenta la revista Lecturas, no obstante, su sorpresa fue cuando se dio cuenta que tenía una vértebra rota y un aplastamiento, motivo por el cual ha sido obligada a pasar por quirófano. “Soy la mujer de cristal, siempre operada”, desvelaba Lydia entre risas por las múltiples operaciones a las que ha sido sometida en los últimos tiempos, sobre todo cuando formaba parte del programa que se emitía en las tardes de Telecinco.

Lydia Lozano, dopada por el dolor

La periodista del corazón ha revelado, ante sus compañeros en la presentación del programa que arranca este miércoles 15 de mayo, que lleva puesta una faja para controlar la vértebra rota y ha reconocido sufrir fortísimos dolores. Dolores muy intensos desde su intervención quirúrgica que han provocado que se encuentre literalmente “dopada”, bajo los efectos de la fuerte medicación que le han recomendado los médicos.

El pasado mes de septiembre del año 2022 la periodista se sometió a una nueva intervención quirúrgica por este mismo motivo. De hecho, desde el programa en el que trabajaba en aquel entonces se desplazaron hasta el hospital para poder conocer todo lo relativo a aquella operación. Fue el conocido reportero del salseo Omar Suárez el que estuvo con ella, informando para tranquilidad de todos sus compañeros que la operación había sido “un éxito absoluto”.