| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Vázquez arremete contra Sálvame al tiempo que debuta en TVE con El puente de las Mentiras.
Paula Vázquez arremete contra Sálvame al tiempo que debuta en TVE con El puente de las Mentiras.

Paula Vázquez intenta destripar Sálvame una vez desaparecido y sale escaldada

No son pocos los famosos que aprovechan que Sálvame ya no se emite en Telecinco para decir todo lo que no dijeron antes ahora que no les pueden responder. La "nueva" de TVE estaba errada.

| Candela Alba Chismógrafo

Volvió Paula Vázquez a la pequeña pantalla patria tras mucho tiempo desaparecida del primer plano y lo hizo con el nuevo concurso de TVE que debutó este miércoles en La Uno. El Puente de las Mentiras no empezó mal del todo y su 10.1% de share y 986.000 espectadores le permitió la medalla de plata en su duelo contra la nueva telenovela turca de Antena 3 Violeta como el mar (10.7% y 1.043.000 en su enfrentamiento directo). 

No obstante, todo ello en una noche de cifras a la baja en la que el tuerto fue el rey en el país de los ciegos y muy lejos de lo que hizo otra novedad de la pública: el Grand Prix de otro mítico, Ramón García, que debutó con un impresionante 26.1% de share y 2.572.000 espectadores en este revival de TVE recuperando antiguas estrellas de su firmamento. Paula Vázquez, por ejemplo, regresa después de 30 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por RTVE (@rtve)

A falta de ver si Paula Vázquez mantendrá el tipo con El Puente de las Mentiras en próximas semanas cuando otras cadenas programen con más fuerza, lo que está claro es que la gallega ha dado un giro radical en su reaparición tras muchos años en discreto segundo plano. Para empezar nada se sabe ya de sus antaño legendarias salidas políticas en redes sociales para defender con uñas y dientes a Podemos y a Irene Montero. En sus perfiles ya no queda ni rastro de este activismo que la llevó durante mucho tiempo a los titulares más polémicos al margen de su labor como presentadora.

 

Ahora que vuelve a tener proyecto importante entre manos lo que ha dejado de lado ha sido su faceta política de antaño.

 

Sin embargo, sí ha aprovechado para saldar cuentas con Telecinco. Ahora que Sálvame ya no se emite y no tiene altavoz durante cuatro horas para responder a la gallega, Paula aprovechó la previa de El Puente de las Mentiras y sus entrevistas de promoción para decir lo que no dijo antes: que si la culpa de su veto en Mediaset la tenía Paolo Vasile (otro que tampoco está ya en Telecinco para contestar), que si algunos formatos (en clara referencia a Sálvame) era como ver televisión con faltas de ortografía y que eso lo podía hacer cualquiera...

Paula Vázquez atiza a Sálvame ahora que está y María Patiño la retrata

Sobre el final de Sálvame, Vázquez llegó incluso a decir que "ya está, ya hemos dejado atrás ese momento donde era una novedad lo feo. Sabemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo bonito y elegante para que la gente vuelva a creer en la magia del entretenimiento". La magia del entretenimiento que ella hace.

Claro que aunque Sálvame ya no se emita en Telecinco, sus protagonistas siguen plenamente activos desde el otro lado del charco en su nueva aventura para Netflix. Y María Patiño no ha dudado en contestar duramente a Paula Vázquez desde México. Un zasca que se ha podido escuchar a pesar de los miles de kilómetros de distancia: "Mira que algunas/os se empeñan en criticar un formato como Sálvame, sin darse cuenta que al que realmente desprecian es al espectador. Norma número uno de un profesional del medio, trabajar para el público, no para nuestro ombligo. Buenos días desde México".

 

De momento no se puede olvidar que Sálvame estuvo en antena en una de las cadenas principales de nuestro país durante 14 años de forma ininterrumpida y todavía hoy sigue su aventura ahora de la mano de Netflix. Sólo el tiempo dirá cuánto logrará Paula Vázquez mantener en antena el nuevo programa de La Uno de TVE. En su primer asalto, el regreso de Grand Prix aprobó con nota, pero El Puente de las Mentiras lo hizo con un aprobado raso. Todo ello al precio de 220.117,55 euros por programa.