| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor y Sofía, en Asturias
Leonor y Sofía, en Asturias

Peñafiel traza el gris futuro que le aguarda a la Infanta Sofía sin Leonor cerca

El veterano cronista tiene muy claro el papel de la hermana de la princesa tras la marcha de ésta a Gales, liberada de la presión por una parte pero sometida a un segundo plano por otro.

| Redacción Chismógrafo

La marcha de la Princesa Leonor esta semana para iniciar sus estudios en Gales dejó en evidencia la gran complicidad que tiene con su hermana Sofía. Por primera vez en sus vidas, las dos hermanas se separarán. Y aunque el camino de Leonor está meridianamente claro, el de la infanta es mucho más nebuloso. Un consumado conocedor de los entresijos de la Casa y la Familia Real como Jaime Peñafiel tiene claros, no obstante, algunos detalles del porvenir cercano de Sofía.

Cambia todo pero nada cambia para ella básicamente, a juicio del veterano cronista.  “La Infanta Sofía se queda sola con la marcha de su hermana…se ha liberado de su presión (…) Sofía es la segunda del matrimonio y me imagino que ahora sustituirá a Leonor, aunque no en los actos institucionales porque para eso está ella. Ella no tiene ningún papel institucional”, explica el periodista en la revista Semana.

 

 

Sofía seguirá estando, por tanto, en un segundo plano. En ningún caso ocupará el espacio institucional que, protocolaria y constitucionalmente, le corresponde en exclusiva a Leonor.

Lo que sí será más inevitable es que las miradas se centren más en la hermana pequeña de la princesa y que se busquen diferencias entre ellas. “De su hermana Leonor, la Infanta Sofía se distingue en que es más sonriente, más extrovertida y más natural que ella, al final es normal porque no tiene la misma presión que ella de ser futura reina. En una niña de esa edad es algo duro”, asegura Peñafiel.

 

Pero ni sentirse más observada, ni la imposibilidad de asumir más protagonismo, ni la separación deberían afectar a Sofía. Más bien al contrario, a juicio, de Peñafiel, que también considera que la distancia le vendrá muy bien a la heredera de la Corona. “Están muy unidas. La historia se ha repetido igual que cuando Felipe se marchó a Canadá, un momento en el que sus padres le abrazaron ante el momento que iba a vivir fuera. Leonor en Gales será una más, tendrá que compartir habitación, se duchará en duchas comunes… Le abrirá mucho la mente y le vendrá muy bien”, cuenta Peñafiel.