07 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Cósima Ramírez.

Cósima Ramírez toca la fibra sensible a Ana Obregón tras anunciar sus Campanadas

La hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedrojota Ramírez ha hecho un paréntesis en su nueva etapa vital y profesional para volver por un motivo muy especial y no ha dudado en hablar de ella.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de su aventura londinense los últimos meses, Cósima, hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedrojota Ramírez ha vuelto por unos días a Madrid y ha reaparecido en el estreno del documental Anatomía de un dandy sobre la figura de Paco Umbral, que era su padrino.

Acompañada de su hermano Tristán, la ahora estudiante de Literatura contó a la prensa qué tal le va en la capital británica, y qué le parece la vuelta al trabajo de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo Aless, para el que Cósima no tiene más que buenas palabras.

Acerca de cómo es su vida en Londres, la joven confesó que "maravilloso, la verdad es que es el momento perfecto para la abstracción así que me estoy escapando en todo tipo de otros mundos y escenarios y unos libros maravillosos. Ni me lo creo, estoy leyendo todo el día que no tengo ni un instante, pero feliz. Mi vida es sopita, libros y más libros. Todavía sigo al principio de la aventura, mucho que aprender".

Ilusionada, Cósima cree que la litertura le puede dar "como decía Umbral, todo". Muy sincera, y a pesar de que extraña mucho a su hermano Tristán, la hija de Ágatha confiesa que lo que más echa de menos es "el jamón" y que "poco a poco porque no me queda otra con estos momentos de confinamiento y nueva independencia, he empezado a cocinar".

Con la expresividad que la caracteriza, Cósima aplaudió la vuelta al trabajo de Ana Obregón como presentadora de las Campanadas de Fin de Año en TVE: "Mucho ánimo, ole Ana, menuda mujer tan fuerte, tan valiente y ole, me encanta que presente el Año Nuevo y todo el ánimo, todo el amor y el apoyo para ella".

"Era muy gracioso, un ejemplo de vida en sus últimos momentos porque seguía con mucho sentido del humor, he tenido mucha suerte de haberle conocido", confesó cuando le preguntaron qué destacaría de Aless, palabras que sin duda habrán tocado la fibra de Ana Obregón y le habrán insuflado más ánimos aún para las Campanadas de Nochevieja.

En cuanto a su madre, Ágatha está más enamorada que nunca de Luis Gasset y su hija la ve "encantada, y todos felices de que sea todo tan fácil y tan genial". Sin embargo, cuando le preguntamos si los ve pasando por el altar, Cósima lo deja claro: "bueno, tampoco".

Lo que sí tiene claro es lo que le va a pedir al 2021: "Covid free por favor. Una buena vacuna y bien baratita y masificada".