| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael, incansable, saca nuevo disco.
Raphael, incansable, saca nuevo disco.

Raphael imparable celebra sus 60 años en los escenarios con victoria y sorpresa

Recién aterrizado de una exitosa gira norteamericana con más de 20 conciertos se prepara para comenzar su tour por España y lo hace con la mejor noticia que podrían esperar sus fieles fans.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Raphael es imparable, acaba de finalizar una exitosa gira norteamericana con más de 20 conciertos en México, Estados Unidos y Puerto Rico, sintiendo el calor del incondicional del público que tantas emociones le despiertan. Casi recién aterrizado, el artista se prepara para comenzar su gira por España, y lo hace con muchas ganas, porque cumple 60 años en los escenarios, y lo que le queda, porque tal y como él mismo confiesa : "¡Yo no me voy a ir nunca, nunca!".

Mantenerse seis décadas en el pódium de las grandes voces de un país no es tarea fácil, en la vida aparecen obstáculos y dificultades que pueden hacerte flaquear, pero Raphael siempre lo ha tenido claro: "Mi gran cómplice ha sido siempre la gente, el público. Ellos han sido y siguen siendo el motor que me ha conducido a ganar las batallas que se me ponían por delante. ¡El apoyo popular!".

Raphael imparable celebra sus 60 años en los escenarios con victoria y sorpresa. from ESdiarioTV on Vimeo.

Llevar 60 años en la música y seguir llenando teatros y recintos en los conciertos es un logro indiscutible. Para celebrarlo el artista jienense nos presenta Victoria, su nuevo álbum compuesto por once canciones escritas y producidas por Pablo López.

Con estos temas que contagian "la pasión por la música", el cantante jienense quiere agradecer a sus incondicionales seguidores ese calor que el artista ha recibido y recibe a lo largo de su estelar carrera musical.

Raphael recuerda bien el primer encuentro que tuvo con el joven compositor: "La primera vez que le vi en persona fue en una taberna. A mí Pablo me había llamado la atención mucho antes, cuando le vi por televisión hará unos siete años… y pensé Este hombre tiene que componer para mí. Yo creo que él (Pablo) y yo podemos hacer muchas grandes cosas. Tuvo él la idea de juntarme con compañeros míos de profesión, yo eso siempre lo he echado mucho de menos, porque yo quiero ver a mis amigos, los cantantes y las cantantes".

Raphael cree que Pablo López es muy profesional pero también muy divertido

A Raphael y a Pablo López les separan varias generaciones, pero les une su pasión por la música y el talento que derrochan cuando se complementan artísticamente. El jienense de 79 años y el malagueño de 38 han trabajado duro en este álbum que ve la luz y que se ha grabado entre Madrid y Londres, pero también han conseguido forjar una amistad que perdurará en el tiempo: "Pablo es muy profesional, pero también muy divertido, en eso somos muy parecidos", cuenta Raphael.

"Dejábamos la canción a un lado y nos desviábamos a otras cosas, a cualquier tema, o llegábamos a confesarnos cosas que nunca nos habíamos confesado. Fue una emoción constante", relata Pablo. "Y confianza absoluta", dice Raphael, "¡Total y absoluta, muy fluido!", dice López.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

Ambos lanzan los mensajes que pretenden transmitir a través de este álbum, así lo verbalizan en un video que han colgado en sus redes: "Victoria puede ser el Raphael que yo sueño, el López que sueña Raphael y, a la vez, los dos que sueña la música".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

El veterano artista reflexiona sobre su momento actual, el pasado 5 de mayo cumplió 79 años y sigue derrochando energía en su vida personal y en los escenarios: "Es el momento en el que me tengo que enfrentar a una parte importantísima de mi vida, que es la última, yo no estoy hablando de despedida, eso que quede bien claro. Yo no me voy a ir nunca, nunca".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

Retomará su Tour 6.0 el próximo 24 de noviembre en Sevilla, el 2 de diciembre en Bilbao, el 10 de diciembre en Granada y el 17 de diciembre en Madrid.