| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan José Ballesta copó parte de los contenidos del último Código 10 de Nacho Abad en Cuatro.
Juan José Ballesta copó parte de los contenidos del último Código 10 de Nacho Abad en Cuatro.

La presunta agresión sexual del actor Juan José Ballesta hace polvo a Nacho Abad

El intérprete lleva una racha desde hace años en la que se habla de él mucho más por sus polémicas y escándalos personales que por sus proyectos y trabajos profesionales.

| Candela Alba Chismógrafo

En los últimos tiempos el actor Juan José Ballesta ha protagonizado casi más polémicas y escándalos por su vida personal que titulares por su vida profesional. 

Hace unos meses, una mujer le denunció por presuntamente agredirla sexualmente en plena calle además de robarle dinero para comprar sustancias. Algo que Ballesta siempre ha negado y en lo que indagó este martes el programa de Cuatro Código 10, que accedió en exclusiva a las diligencias del caso, incluida la declaración del actor ante el juez.

Todo sucedió en el verano del año 2023, cuando la policía recibió una llamada de la planta de psiquiatría de un hospital de Madrid porque una paciente quería denunciar una supuesta agresión sexual.

Acusó a Juan José Ballesta, asegurando que una noche tras salir de una discoteca en Parla, fueron a un cajero para sacar dinero y supuestamente comprar heroína. Según su relato, en plena calle se habría abalanzado sobre ella mientras estaban sentados en la acera y la habría agredido sexualmente. Añadía además que días antes un amigo del intérprete la retuvo en su casa y la agredió sexualmente. Parece que esta mujer sufre esquizofrenia paranoide pero los psiquiatras que la atendieron no creerían que la denuncia tuviera nada que ver.

El acusado siempre manifestó que no conocía a la denunciante y este martes el programa de Nacho Abad especializado en crímenes y sucesos mostró su declaración ante la juez instructora del caso, que le relataba así de lo que la mujer le acusa: "Ella manifiesta que ustedes salen, van a un cajero, sacan la cantidad de 200 euros y cuando se encuentran de camino yendo a un piso, se sienta con ella en una acera y le mete los dedos en la vagina", algo que él volvió a desmentir rotundamente: "Es completamente mentira, mentira todo".
 
Él dice no conocer a la mujer de nada; "¿no ha coincidido con ella en el barrio?", le preguntaban pero él lo negaba una vez más: "No, en ninguna zona, no lo recuerdo haber coincidido con esa mujer".

Sí admitía que conoce al otro hombre a quien la mujer acusa de retenerla y agredirla sexualmente: "Es conocido del barrio de toda la vida, sí le conozco". Eso sí, no recordaba si le vio aquel día: "Siempre que le veo le saludo pero no tengo nada más allá".

Precisamente esta persona le llamó para alertarle de que le habían notificado una denuncia: "Me llamó y me dijo que me iba a llegar una notificación que a él le habían notificado, bajé y me encontré con este asunto, pregunté a todos mis allegados y no la conocemos nadie de mi entorno".

Juan José Ballesta no se explica los motivos de la mujer que le acusa de agresión sexual

Ballesta no puede decir ni explicar por qué le acusa esta mujer: "Yo no sé si es por lo económico o porque la muchacha está mal pero no tengo nada que ver con esto". Además, reconoció que se ha sentido "muy avasallado" porque la noticia recorrió todos los medios de comunicación poco después de que le notificaran la denuncia: "Me sentí fatal porque esto no va conmigo, me parece surrealista, me han querido echar del trabajo".

De momento, la causa sigue en curso y el actor sigue a la espera. Sin embargo, el programa de Abad y David Aleman no logró captar positivamente el interés de la audiencia con este caso. De hecho, Código 10 registro este martes para Cuatro un 5% de cuota de pantalla delante de 338.000 espectadores, sus cifras más bajas desde hace más de un mes y lo menos visto de todas las cadenas en el prime time.