| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rey emérito vuelve a Sanxenxo
El rey emérito vuelve a Sanxenxo

El rey emérito regresa de nuevo a España y se deja ver paseando por Sanxenxo

Don Juan Carlos ha regresado a Galicia con discreción para disputar una de las regatas de la liga naútica, en las que compite junto a su equipo y armador del Bribón, Pedro Campos.

| Sara Conde Chismógrafo

El pasado miércoles se confirmaba de nuevo el rumor que apuntaba a la llegada del rey Emérito a Galicia, quien era recogido en el aeropuerto por el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal, Pedro Campos.

El rey Juan Carlos se unía al equipo del Bribón para acudir este fin de semana a defender el liderato que ostenta la tripulación en la liga española de la clase 6 metros, cuya primera prueba se disputó el mes pasado, aunque no se le ha visto a bordo del barco.

Estará en España hasta el próximo lunes

En su agenda para este fin de semana, el rey emérito ha decidido mantener un perfil lo más alejado posible de los focos y cenar dentro de las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, dejando a un lado los restaurantes de la ciudad.

El emérito, que no había vuelto ni siquiera tras el susto de salud de la Reina Sofía, ha regresado con una agenda diferente en esta ocasión, en la que, después de cambiar algunos detalles de su viaje al club náutico, ha conseguido la privacidad que tanto ansiaba en sus visitas. Ahora le hemos podido ver en el puerto del club náutico a horas de que arranque la primera cita de esta regata de fin de semana.

El Bribón, capitaneado por el rey Juan Carlos, y el Titia, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, enfrentan la segunda serie con los mismos puntos empatados en el liderato. Por esto, la regata de este fin de semana será clave en la clasificación de la liga. Las próximas regatas se disputarán entre los días 17 y 19 de mayo y también está previsto que participe Don Juan Carlos. Esta serie es la última en el formato de dos días de competición, puesto que a partir de mayo tendrán tres días de duración, algo que no cambiará en la programación de las visitas del emérito, pues siempre se mantiene en Sanxenxo varios días más tras la competición.