| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Iglesias ha vendido todo su catálogo musical y sus derechos de imagen
Enrique Iglesias ha vendido todo su catálogo musical y sus derechos de imagen

Tamara Falcó desvela lo que hay tras la venta del catálogo musical de su hermano

La venta de varias canciones y de los derechos de imagen de Enrique Iglesias ha hecho saltar las alarmas de todos sus seguidores ante una posible retirada del cantante.

| Clara Jiménez Chismógrafo

Enrique Iglesias ha vuelto a ser noticia al sumarse al grupo de artistas internacionales que optaban por vender su catálogo musical y los derechos de imagen y de su nombre. El artista lo ha hecho en medio de su gira Trilogy Tour, en la que canta sus famosos temas por distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, acompañado de otros artistas como Pitbull y Ricky Martín.

El cantante español de 48 años, ha cerrado un acuerdo con la plataforma de música y entretenimiento, Influence Media Partners, en el que ha vendido su música y los derechos de nombre e imagen.

"¡Estamos encantados de anunciar que nos asociamos oficilamente con el fenómeno musical mundial, Enrique Iglesias! El legado incomparable y el enfoque prospectivo de Enrique se alinean perfectamente con nuestra misión. Esta asociación incluye la gestión de derechos de grabaciones que abarcan toda su carrera profesional junto con los derechos de nombre, imagen y semejanza para ampliar futuras oportunidades de licencia, marcando un capítulo increíble en nuestro viaje y aprovechando nuestro enfoque colaborativo para trabajar con artistas. En un panorama musical en constante evolución, nos sentimos honrados de poder colaborar con pioneros como Enrique Iglesias", explica la plataforma en el comunicado que ha publicado.

Tamara Falcó explica la decisión de su hermano Enrique

Esta venta de todo su catálogo ha puesto en alerta a los seguidores de Enrique Iglesias, que ven cada vez más cerca el día en el que el cantante se retire de los escenarios, que se estima que sucederá en febrero de 2024. Sobre el futuro inmediato de Enrique Iglesias, ha querido hablar su hermana Tamara Falcó en "El Hormiguero".

La Marquesa de Griñón ha explicado que Enrique no ha vendido todo su catálogo, solo "parte de él, o eso me ha dicho él". Además también ha hablado sobre el precio al que ascendería la operación, que según ha adelantado Bloomberg, llegaría como mínimo a los 100 millones de dólares, una cifra de la que su hermana quiere beneficiarse en estas fiestas: "Menudas Navidades nos vamos a pegar".

Por último, Tamara Falcó ha querido aclarar el futuro al que se enfrenta ahora su hermano, especialmente tras haber aparecido un bulo en redes sociales que apuntaría a una retirada inmediata de Enrique Iglesias. Algo que Tamara Falcó ha negado categóricamente, dando además una buena noticia a los seguidores del cantante: "Va a sacar disco en febrero, así que no, no se retira como han dicho".