| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Lomana y Julia Janeiro
Carmen Lomana y Julia Janeiro

Carmen Lomana alerta sobre la "excesiva sexualización" de Julia Janeiro

Ante lluvia de ataques recibido por criticar el aspecto de la hija de Jesulín, la empresaria y colaboradora de televisión defiende que el protagonismo de la joven debe ser otro.

| Redacción Chismógrafo

Carmen Lomana levantó ampollas al criticar el aspecto demasiado provocativo de Julia Janeiro en su 'presentación en sociedad' al cumplir 18 años. Afirmó que aparecer con un "enorme trasero en pompa tipo Kardashian cual vedette de cabaret" y otras poses que considera impropias de una chica de su edad, no es lo que más le conviene a la hija de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Le llovieron "palos", especialmente de muchas "portavozas" del feminismo, asegura. Y les ha respondido con contundencia.

En su columna de La Razón, la empresaria y colaboradora de televisión se reafirma en su opinión sobre la forma de aparecer y comparecer de la joven. "Comenté que desde luego no es adecuado un vestido negro ultra mini con escote hasta la cintura y pecho a la vista. Quizá tendría un pase para ir a una discoteca en plan hoy ligo sí o sí, pero nada más. Según las "portavozas" la chica tiene que ser libre para mostrar todos sus atributos al mundo con orgullo, ir maquillada como una puerta para paseíto mañanero y uñas de gavilán espantosas, que por lo visto por obra y gracia de Rosalía se han puesto de última moda", escribe Lomana.

 

Y en forma de preguntas retóricas, Lomana defiende el que, a su juicio, debería ser el camino más correcto para la hija de Campanario y Jesulín: "¿No estábamos en aquello de terminar con la excesiva sexualización de las adolescentes y cosificar a la mujer como un objeto de placer mostrando su cuerpo para vender un coche, un perfume, o unos bombones? ¿No sería mucho más lógico motivar para que estudien, sean mujeres cultas, con criterio para triunfar en la vida por su inteligencia y forma correcta de comportarse?".

En ese sentido, la empresaria considera que el papel de los padres es fundamental: "Creo que alguien debe decir y dar unas pautas de comportamiento y saber estar, que es correcto en la vida y en los estilismos dependiendo de la hora y el lugar. Esto se llama educación y deberían ser sus padres los que se lo inculquen. La educación y las maneras no cotizan al alza".