| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tensión entre los Reyes Felipe y Letizia y Doña Cristina en el funeral de su tía

La familia al completo de la Infanta Pilar se reunió en el Real Monasterio de El Escorial para celebrar un solemne adiós en el que no faltó prácticamente nadie de la Casa Real y aledaños.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Familia Real dio este miércoles a la Infanta Pilar su último adiós en un funeral solemne en el Real Monasterio de El Escorial, presidido por los Reyes Felipe y Letizia. Los Borbones prácticamente al completo quisieron arropar a los hijos de la duquesa de Badajoz, además de diferentes rostros de la nobleza, miembros de la política y amigos de la familia.

Los primeros en llegar fueron los hijos de la fallecida duquesa, Luis, Bruno, Juan, Fernando y Simoneta, arropados de sus respectivas parejas e hijos, como fue el caso de Andrea Pascual o Bárbara Cano. Tampoco faltó el ex marido de Simoneta, José Miguel Fernández Sastrón acompañado de su hijos, igual que Laura Ponte, a la que se vio de lo más afectada por la pérdida de la que fue su suegra.

La Familia Real se reunió casi al completo, coincidiendo los Reyes Felipe y Letizia con los Reyes eméritos Juan Carlos y Doña Sofía, y con las Infantas Elena y Cristina, con quien el encuentro (del que todos los periodistas y cámaras estaban pendientes) fue de lo más distante y tenso.

Los Reyes pasaron de largo evitando incluso dirigir la mirada hacia donde estaba la esposa de Iñaki Urdangarin.

Por lo demás, tampoco faltaron al funeral Froilán y Victoria Federica, así como la Infanta Margarita, arropada por Carlos Zurita y sus hijos, María y Alfonso.

En cuanto a representantes de otras casas reales llamó la atención la presencia de Beatriz de Holanda, la madre del Rey Guillermo. También Margarita de Bulgaria, que llegó acompañada de su hijo Kubrat de Bulgaria, Carla Royo-Villanova y el hijo del matrimonio, Mirko. Kalina de Bulgaria acudió con su marido, Kitín Muñoz.

De luto riguroso y con un velo llegó la Baronesa Thyssen, al lado de su hijo Borja y Blanca Cuesta. De la Casa de Alba acudierion el actual Duque, Carlos, su hermano Fernando y Eugenia Martínez de Irujo al lado de Narcís Rebollo. También se dejaron ver Pedro de Borbón- Dos Sicilias, Beatriz de Orleans y Carlos de Habsburgo, además de Luis Alfonso de Borbón al lado de su mujer, Margarita Vargas o Miguel Báez.

En cuanto a miembros de la política acudió Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Isabel Díaz Ayuso, José María Michavila y Esperanza Aguirre.