| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terraza del Hotel Mayorazgo
Terraza del Hotel Mayorazgo

La terraza de Madrid que recuerda a San Isidro y su Madrid Castizo

La terraza del Hotel Mayorazgo se convierte en estos días tan especiales para los madrileños en un punto de encuentro cultural privilegiado

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

JESUS_MANUEL_RUIZ_BALCON

Todo está preparado en Madrid. En tierra y en las alturas. Mañana domingo a las 18 horas de la tarde se inaugura la terraza del Hotel Mayorazgo ubicado en la vía Flor Baja número 2 con esquina Gran Vía. No es una terraza más. Es la terraza de la capital que rinde homenaje a lo castizo de nuestra ciudad. Toda la decoración tiene un porqué de lo de antes. Ahora muy actual compaginado con la vanguardia en la decoración.

La terraza no será servida por camareros típicos. Son chulapos y chulapas. Con clavel rojo. Y chaleco de cuadros. Parpusa. Y mucho chotis y bocadillo de calamares. Y un piano que recuerda a Olga Ramos. La Churrera, la Barquillera, La Aguadora son los cuadros que decoran está templo de diversión y hospedaje. No es un hotel al uso. No es cadena de hoteles donde lo importante es el número de quien acude y de quien trabaja. Mayorazgo es una familia en el trato. Desde su director Manuel Ruiz hasta el último empeñado. Son familia. De las de antes. El público de Madrid y fuera de nuestra ciudad se han percatado de la diferencia.

WhatsApp_Image_2022-05-13_at_8.26.32_PM

200 habitaciones únicas. Cada una decorada con una decoración distinta. Habitaciones con nombre que recuerdan a canciones de Sabina de Madrid Al Cielo, y otros habitáculos que rememoran la historia teatral de nuestra monarquía borbónica. Muy presente la hija primogénita de Isabel II, la infanta Isabel apodada “La Chata”. Uno de los postres lleva el nombre de las “chatitas”.

La habitación de Las Violetas, en recuerdo al Rey Alfonso XIII y los regalos que le hacía a su amante querida la actriz Carmen Ruiz Moragas. Cuenta la leyenda que esas violetas también se las regalaba a su mujer, la reina Victoria Eugenia de Battemberg. Quizás intentando equipar sentimientos o "situaciones". Demasiado lejos para conocer la repuesta. Ya es leyenda.

WhatsApp_Image_2022-05-13_at_8.26.34_PM

Leyenda es lo que se vivirá en la nueva terraza del Hotel Mayorazgo a partir de este domingo 15 de mayo. Un lugar de ensueño para quienes deciden cambiar su estado civil. Algunos famosos ya lo han elegidos. Aquí se respira Madrid. El de siempre y el nuevo. Gastronomía y costumbrismo. Todo adornado con lo de siempre dando un paso más. Los famosos también quieren volver a lo de siempre en su ciudad. Políticos, artistas y futbolistas se reúnen en este lugar del centro de la capital que mañana toca el cielo, con su nueva terraza. La terraza del Mayorazgo.