| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Álvarez.
Fran Álvarez.

Todas las claves de la muerte de Fran Álvarez, el exmarido de Belén Esteban

ESdiario ha tenido acceso al informe del SUMMA112 y el entorno de Álvarez ha querido maquillar la realidad que atravesaba el hombre que compartió luces y sombras con la princesa del pueblo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El fallecimiento de quien fuera el primer marido de la colaboradora estrella de Sálvame ha dejado muchas dudas. O no tantas. De momento, a la espera de conocer la autopsia que dictamine la muerte de quien ocupara el corazón de Belén Esteban, ESdiario ha tenido acceso al informe del SUMMA112 (Servicio de urgencias medicas de la Comunidad de Madrid).

Según ha podido conocer este periódico, al llegar al domicilio de Fran Alvárez, situado en la calle Santiago Apóstol de la capital madrileña, el SUMMA112 decide no manipular el cuerpo. Los síntomas son más que evidentes de que no hay vida en el cuerpo que reposa en la cama. Al servicio médico no le hace falta hacer el electro ni manipular. No hay lugar a dudas.

El SUMMA112 percibe que el cuerpo podría llevar sin vida algo más de un día. En ese momento, el servicio médico a domicilio de la Comunidad de Madrid hace parte judicial del fallecimiento y pasa directamente a la Policía Nacional que a su vez da parte al forense para que levante el cadáver. Hoy lunes se practicará la autopsia que se conocerá en los próximos días. La familia no la hará pública.

En las últimas horas algunas voces apuntan a que el fallecimiento podría deberse a la vida que ha llevado estos últimos años. ESdiario se limita a describir la realidad de Fran Álvarez cuando vendió su última exclusiva el pasado 2 de octubre de 2019 en Lecturas.

En aquella exclusiva, hablaba de estar recuperado de las adicciones que había atravesado en los últimos tiempos. El mismo día, el centro donde había estado aislado en Proyecto Hombre de Burgos confirmaba que Fran no estaba recuperado y que no había recibido el alta médica del centro, pero que no quería seguir las pautas de recuperación de la desintoxicación y que en un permiso no volvió. Desde octubre, su realidad ha estado alejada de los centros de rehabilitación. El entorno de Álvarez ha querido maquillar la realidad que atravesaba el hombre que compartió luces y sombras con Esteban.



En la última exclusiva en prensa escrita, el titular era contundente: “Belén Esteban no puede casarse por la Iglesia”. Fran explicaba que no le daría la nulidad a quien fue su mujer. En aquella información, explicaba que no quería concedérsela.

El fallecimiento de Álvarez, además de dejar hundidos a su familia más cercana, su hijo y su novia, también abre una vía a quien fue su mujer. Belén Esteban ya podría casarse por la Iglesia sin necesidad de solicitar ninguna nulidad. Según el Derecho Canónico, es viuda desde las tres de las tarde de este domingo 9 de febrero y al ser viuda podría volver a contraer matrimonio eclesiástico.

Esto siempre visto desde la óptica eclesiástica y “bajo los ojos De Dios”. Para la Iglesia el segundo matrimonio de Belén Esteban con “su Miguel” no tiene validez porque no se ha celebrado el sacramento puesto que no podía hacerlo al estar casada con Fran Álvarez.