| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Vargas Llosa con el Rey Juan Carlos en París.
Mario Vargas Llosa con el Rey Juan Carlos en París.

Sonsoles Ónega detecta el desliz del Rey Juan Carlos con Vargas Llosa y triunfa

No se habla de otra cosa que del ingreso del Premio Nobel de Literatura en la Academia Francesa y no es para menos porque allí hubo un poco de todo y sin desperdicio para alegría de Antena 3

| Candela Alba Chismógrafo

Con permiso de Mario Vargas Llosa (y Patricia Llosa, para qué negarlo) si alguien copó la atención este jueves en París ese fue el Rey Emérito. Don Juan Carlos, acompañado en todo momento por su hija, la Infanta Cristina, no quiso perderse el acto de ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa.

 

Sonriente y relajado, Juan Carlos I hasta dedicó unas palabras al programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles en las que se mostró feliz de acercarse un poco más a España gracias a la invitación del Premio Nobel de Literatura y dejó caer que "seguramente" visitará pronto nuestro país.

Mario Vargas Llosa y Don Juan Carlos, amigos desde hace décadas

Cabe recordar que Mario invitó al Emérito personalmente ya que son amigos desde hace décadas. Incluso recibió de manos del padre de Felipe VI en 2011 el título de marqués de Vargas Llosa.

 

Eso sí, a pesar de que durante todo el discurso tanto Don Juan Carlos como la Infanta Cristina estuvieron muy atentos, a las dos horas el Monarca sufrió un pequeño desliz y las cámaras del programa de Sonsoles Ónega pudieron verle cerrar los ojos.

 

Cabe recordar que esta es la cuarta vez desde que se fue a vivir a Abu Dabi que Juan Carlos I viaja a Europa. La primera fue el pasado mes de mayo cuando acudió a las regatas de Sanxenxo. Cuatro meses después fue a Londres para el funeral de Isabel II y la última fue para despedir a Constantino II de Grecia.

El caso es que el acto en París para que Mario Vargas Llosa hiciera historia ingresando en la Academia Francesa dio para mucho a lo largo de todo el día y se tradujo en buenas cifras para los programas que se encargaron de cubrirlo. Caso de Y Ahora Sonsoles que registró en los audímetros para Antena 3 un 13.8% de share y 1.331.000 espectadores, subiendo sus datos con respecto al día anterior.