| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez en el estreno de la nueva edición de 'Supervivientes' en Telecinco.
Jorge Javier Vázquez en el estreno de la nueva edición de 'Supervivientes' en Telecinco.

La vuelta de 'Supervivientes' hace regresar al Jorge Javier que lo hizo triunfar

El expresentador de 'Sálvame' se alejó de temas políticos y se centró en lo que mejor se le dá: entretener. En su ambiente predilecto, el catalán brilló e hizo disfrutar a los espectadores.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Después de seis meses apartado de la pequeña pantalla, el presentador del extinto Sálvame regresaba a su casa televisiva. Fue en Telecinco y en el reality estrella de la cadena: Supervivientes. Eufórico y emocionado. Así transmite al gran público. Su último proyecto Cuentos Chinos permaneció en la parrilla televisiva tan sólo 9 días. El programa no pudo ni respirar. El regreso anoche de comunicador de Badalona conlleva mucha expectativa. Hay quienes deseaban volver a encontrarse con “el” Jorge Javier de antes. El que lo hizo triunfar en Sabor a tí en Antena 3.

Irónico, empático, sorpresivo, inesperado y muy salvaje en emociones contenidas. Nada que ver con sus últimos años cuando adoptó el papel de comisario político de la izquierda y la extrema izquierda y con portavocía del Ministerio de Igualdad con peaje en la NO Violencia de Género de Rocío Carrasco. Uno puede ser desde su libertad lo que quiera. Por supuesto. Otra cosa distinta es mezclar pensamiento y oficio y pretender que los demás están confundidos. Atrás quedó aquello. Ha regresado el que vale.

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a su ser. Al entretenimiento puro. A la forma de comunicar como pocos poseen y como gracia procedente de un halo mandado por la divinidad del más allá. El hombre que consigue hacer la anécdota del pasado en un gran titular de mucha actualidad. Ahí están sus palabras a Arancha de Benito. Este jueves por la noche Jorge Javier se comió a la competencia. Sin miramiento. A los de la costura en TVE los dejó hilvanando un traje para un festival de folclore de los Coros y Danzas de un pueblo moderno y progresista.

 

Jorge Javier Vázquez brilló e hizo vibrar a sus espectadores. Espectáculo puro. Lejos de ataques a Isabel Diaz Ayuso y a la derecha española como si fueran el demonio que con su rabo lo atrapan en los barrotes del infierno. Anoche, no sucedió. Tampoco apareció el señor Pedro Sánchez o la política que obtuvo cero diputados en las últimas elecciones en Galicia, Yolanda Díaz. En esta ocasión tocaba hacer oficio. Y en eso Jorge Javier es el mejor. Con mucha diferencia. La Díaaz que se trabaje los votos que nunca consiguió en su tierra. Ni en Ferrol.

El hombre que levantó un muro entre los míos o los que creo que van contra mí no apareció. Dormitaba en otro lugar. Este jueves estaba el genio que consiguió hacer de dos formatos en Telecinco dos grandes éxitos de la televisión: Aquí hay tomate y Sálvame. Los temas políticos, los asuntos médicos como las “vacunitas”, las dos Españas para las redes sociales, los amigos o tertulias políticas televisivas en otros lares. Lejos del entretenimiento. Y Jorge Javier acertó. A su lado el director que más partido ha sacado del propio presentador, Raúl Prieto. El tándem perfecto de nuevo unido. El público lo agradece.