| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño defiende a ultranza a su amiga Belén Esteban
María Patiño defiende a ultranza a su amiga Belén Esteban

La última de Patiño sobre la Esteban que ha dejado a los juristas boquiabiertos

Es el juego de la desinformación en un caso que ha revolucionado a los medios de comunicación. La "demanda" de Belén Esteban contra Toño Sanchís sigue trayendo cola.

| Redacción Chismógrafo

La revista Diez Minutos se desmarcaba esta semana con una portada realmente sorprendente que, por fin, descubría los delitos que Toño Sanchís habría cometido durante su relación laboral con Belén Esteban. Así mismo se cuantificaba en 600.000 euros el dinero presuntamente desfalcado.

Belén Esteban desmiente a Diez Minutos asegurando que solo han acertado en la presentación de la demanda

Sin embargo, Belén se ha encargado de desmentir categóricamente la información publicada por Diez Minutos asegurando que ninguno de los datos aportados por la revista que dirige Vicente Sánchez se corresponden con la realidad "en lo único que han acertado es que hay una demanda", ha afirmado. La colaboradora de Sálvame no ha querido ahondar en los detalles de la demanda que, según su propio testimonio, se interpuso el 7 de marzo por la comisión de cinco delitos que tampoco ha querido enumerar.

Sin embargo, han sido sus compañeras Gema López y María Patiño, amigas confesas de la tertuliana, las que han aportado más detalles sobre el procedimiento: "de momento no se ha estipulado ninguna cantidad que le adeuda Toño porque es ahora el juez el que debe decir que cantidad es la que se le puede pedir, pero la demanda está interpuesta". 

La demanda siempre lleva aparejada la fijación de una cuantía a reclamar

El juego de la desinformación alcanza límites insospechados. Según María Patiño, Belén ha iniciado el procedimiento por la vía civil. En este caso, según ha podido contrastar ESchismógrafo, siempre se tiene que fijar una cuantía en el escrito de acusación: "aunque, en el otrosí, se puede solicitar al juez que, por su principio de equidad y tras practicar la prueba (obtener la documentación que no obra en poder de Belén), pondere a la alta o a la baja la cantidad que se solicita. Lo que sorprende en este caso es que si tienen acceso a esa documentación, Belén todavía esté tan desinformada", explica a este periódico un reputado abogado.