| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez volvió a entrevistar a Peñafiel en Sálvame después del susto.
Jorge Javier Vázquez volvió a entrevistar a Peñafiel en Sálvame después del susto.

Jaime Peñafiel desarma a Jorge Javier Vázquez con su confesión más sincera

No será porque el presentador de Mediaset no haya escuchado los testimonios más peregrinos y duros, pero el veterano periodista especializado en Casa Real siempre consigue sorprender.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Jaime Peñafiel volvió este miércoles a Sálvame tras superar el COVID-19, enfermedad que sufrió y que le afectó muchísimo. Tal como ya había reconocido estuvo dos días “muy, muy mal”, fue una experiencia “terrible” para él pero también positiva porque cuando todo se acaba y te despiertas “amas la vida”: “Ves que tu vida se va como se va el día”.

El periodista estaba con su mujer en el campo y allí se contagiaron ambos, ella también, aunque sufrió la enfermedad de forma más leve. Eso sí, Peñafiel contó a Jorge Javier Vázquez que no sintió temor: “Sabía que me moría pero no tenía miedo”.

Sentía un dolor “general” en todas las articulaciones de su cuerpo, fiebre muy alta… Y confesó que se acordaba mucho de su hija, a quien perdió hace años: “Me acordaba de ella, pensaba que la iba a ver y también a amigos queridos míos”.

Pero todo pasó, a punto de cumplir 88 años sigue con las mismas ganas de vivir y los mismos hábitos, como su afición por montar a caballo. Eso sí, por el momento tiene como secuelas la pérdida del gusto y del olfato.