| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isabel Pantoja tiene un opción judicial que se le podría revolver a su hijo Kiko

Coloquialmente hablando, esta institución en el Derecho Civil se traduce como darle la vuelta a “la tortilla”. Es la opción que aconsejan algunos letrados cuando en situaciones homólogas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La tonadillera sevillana mantiene silencio. En Cantora y con los “pocos suyos”. Isabel Pantoja ha recibido el peor regalo para finalizar el año 2020. El programa Sálvame anunciaba el pasado martes que el hijo menor de Paquirri había decidido emprender acciones legales contra su madre. Kiko Rivera ha demandado por la vía civil a su progenitora para la reclamación de cantidades patrimoniales que según el propio Kiko le correspondería desde el fallecimiento de su madre.

Isabel Pantoja tiene un opción que se le podría revolver a su hijo Francisco. Una vez recibida la demanda, la artista tiene un plazo de 20 días para contestar a esta pretensión y a su vez y en este mismo momento podría “reconvertir la demanda”. Esta institución en el Derecho Civil se traduce en darle la vuelta a “la tortilla”. Coloquialmente hablando. Isabel Pantoja tiene que contestar a la demanda y a la vez decir en el escrito “lo que dice mi hijo es incierto y a su vez le voy a demandar yo por esta otra razón”.

Sería la manera en la que emprendería acciones legales Isabel Pantoja contra su hijo sin quedar en mal lugar porque el proceso lo hubiese emprendido la otra parte y tendría como única opción la contestación. La "reconvención" a la demanda es la opción que aconsejan algunos directores técnicos de los procesos judiciales cuando se encuentran en situaciones homólogas al Caso Pantoja/Kiko Rivera.

Kiko Rivera ha tenido que emprender acciones legales por la vía civil y no penal porque se lo imposibilita el Código Penal en su precepto 268. “Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieran legalmente separados de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que concurran violencia o intimidación, o abuelo de la vulnerabilidad de la víctima, ya sea por razón de edad, o por tratarse de una persona con discapacidad".

Según reza el artículo, parece que está escrito para Isabel Pantoja y Kiko Rivera. La única vía es la civil. La interesante a la hora de recuperar o reclamar cantidades. En estos casos de poco sirven las penas de prisión..