| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Bronchalo, en Tailandia.
Silvia Bronchalo, en Tailandia.

La abogada de Silvia Bronchalo confiesa y da un giro al caso Daniel Sancho

La letrada de la madre del joven cocinero aprovecha el final del juicio por la muerte de Edwin Arrieta y habla por primera vez para contar lo que está pasando en la prisión de Tailandia.

| David Lozano Chismógrafo

La madre de Daniel SanchoSilvia Bronchalo, está atravesando el que probablemente sea el momento más duro de su vida tras ocho meses de calvario desde que su hijo fuera detenido en Tailandia por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Desde el primer momento se ha mantenido en un discreto segundo plano y ha cedido el papel protagonista al padre de su hijo, el actor Rodolfo Sancho, que también ha decidido asumir la carga de la defensa con la estrategia trabajada junto a sus propios abogados, así lo cuenta Lecturas.

A pesar de ello, Carolina Castro ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas desde el despacho del que ella misma es co-fundadora, WeDefense by Castro Prieto & Asociados y que ha venido asesorando durante todas estas semanas a una madre abatida que ha tenido que asumir, además, todos los gastos de desplazamientos y manutención en cada visita que ha hecho al país para estar cerca de su hijo, así como con sus gastos en prisión. 

Efectivamente, pese a lo que se había dicho hasta ahora (que el padre de Daniel estaba corriendo con todos los gastos), la letrada cuenta el desembolso que está realizando Bronchalo y otros detalles hasta ahora desconocidos de lo que está pasando en la isla desde que el pasado 2 de agosto se produjera la muerte de Arrieta.

La abogada reconoce que están en una situación límite en lo personal pero también en lo legal: “hemos intentado ponernos al día con la legislación tailandesa. Hemos consultado juristas, expertos en materia penal en Tailandia y nos hemos reunido con personas que nos han ayudado a comprender las costumbres del país. Estamos hablando de una cultura absolutamente diferente y de unas costumbres absolutamente diferentes. No tiene nada que ver con nuestra cultura occidental”.

 

Incide en los gastos a los que ha tenido que hacer frente la madre de Daniel:

“Silvia no ha contado con ningún tipo de ayuda y toda la carga económica que ha sostenido (porque ella también ha cubierto y cubre los gastos en prisión de su hijo Daniel), ha sido producto de su esfuerzo y su trabajo”.

Daniel Sancho: aún hay esperanzas

Y aunque desliza que se han sentido excluidas, tanto su despacho como la propia Silvia Bronchalo, de la estrategia de defensa que han capitaneado los abogados de Rodolfo Sancho,  tiene esperanzas en el veredicto que se conocerá a finales de agosto:

“La esperanza nunca se ha perdido ni se va a perder. En el juicio se demostraron algunas contradicciones, se refutaron algunas pruebas y, por lo menos, se explicó la verdad. Ahora bien, siempre se ha de ser muy cautos y prudentes y evitar excesos de optimismo o de alegría, porque tiempo habrá para ello (una vez sea dictada la sentencia, y si la misma es favorable – como esperamos- para Daniel)”.

Y, a preguntas de la revista, hace también un balance del papel de los medios de comunicación en este tan mediático caso:

“Quizás se ha banalizado algunas veces en demasía. Se ha deshumanizado todo un poco, buscando crear sensacionalismo y dejando a un lado la búsqueda de la verdad, aunque entendemos y respetamos vuestro trabajo, como no podía ser de otra manera”.