| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La prensa alemana analiza a la Princesa Leonor y detecta su "talón de Aquiles"

Desde que cumplió la mayoría de edad ha despertado más interés dentro y fuera de nuestras fronteras y ahora la hija de los Reyes Felipe y Letizia despierta la curiosidad de nuestros vecinos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La Princesa Leonor, primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, ha sido una de las protagonistas del documental titulado Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa, emitido por la cadena germana ZDF. Y es que a pesar de que Alemania es un país republicano, sigue con gran interés las vidas de los royals europeos. Así, sin ir más lejos, en este documental se hace un exhaustivo repaso de la vida de Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega, Estelle de Suecia y, por supuesto, Leonor de España.

La Princesa de Asturias, considerada un icono a pesar de su corta edad, está destinada a ser una gran ventaja para España al ocupar el trono después de 100 años de reinado masculino. Su cercanía con el pueblo, su profesionalidad y su formación militar son aspectos que resaltan los expertos en el documental. Además, se destaca que pertenece a una “familia normal”, ya que sus padres siempre quisieron que tuviera una infancia natural, sin niñera ni chófer, como cualquier otra familia.

Curiosamente la banda sonora que acompaña la parte de Leonor en el documental es la canción Flowers de Miley Cyrus, un himno feminista que se hizo viral hace un año. Aunque se destaca la gran profesionalidad que demostró en eventos como la jura de la Constitución, la Fiesta Nacional y su debut en la Pascua Militar, también se señala como la gran debilidad de la hija de los Reyes de España que muestra cierta inseguridad debido a su evidente juventud. En este punto se identifica como su talón de Aquiles que en algunos de sus discursos, a diferencia de su madre, se muestra dubitativa y a veces necesita acompañarse de un papel para sus intervenciones.