| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja está muy ilusionada con su gira.
Isabel Pantoja está muy ilusionada con su gira.

El percance que ha puesto de los nervios a Pantoja y amenaza su gira americana

Según ha podido saber ESdiario, un nuevo contratiempo tiene a la artista y a su equipo preocupados, la cita de trabajo que le ilusiona y puede aliviar sus problemas económicos peligra.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Isabel Pantoja está muy ilusionada y muy nerviosa ya que queda algo más de un mes para que comience su gira americana. Ya son ocho las fechas y siete las ciudades en las que la cantante demostrará su arte sobre los escenarios. Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston, Miami y Puerto Rico son los sitios confirmados en los que la artista actuará desde el 11 de noviembre al 3 de diciembre.

Hace unos meses el periódico puertorriqueño El nuevo día aseguraba que: "Todos los requisitos para trabajar en Estados Unidos están en completo orden y aprobados, de acuerdo a los documentos entregados a todos los promotores de su gira en suelo estadounidense para este año".

Una información que no es del todo cierta. Según ha podido saber ESdiario, toda la documentación que Isabel Pantoja ha tramitado con la Embajada de EE.UU. es correcta y ha conseguido el visado para poder viajar allí.

Sin embargo, un nuevo contratiempo tienen a la artista y a su equipo de trabajo preocupados. La gira americana de la cantante podría estar en peligro ya que al parecer falta por conseguir el visado de trabajo de la Embajada española.

Según el entorno de la artista, la fecha que les dan para tramitar dicha documentación sería en febrero por lo que no llegarían a las fechas cerradas ya en América. Debido a esta situación, el equipo de trabajo de Isabel Pantoja ha solicitado una reunión de urgencia en dicha embajada para exponer la situación y conseguir que la documentación necesaria para poder realizar esos conciertos llegue a tiempo.

Al parecer, podría ser la semana que viene cuando se lleve a cabo dicha reunión. Mientras llega ese momento la cantante está centrada en la elección del vestuario que lucirá en cada uno de sus conciertos sobre los escenarios americanos donde tiene una legión de seguidores. Pantoja quiere repetir el éxito que tuvo hace unos meses cuando cruzó el charco para triunfar en Argentina, Chile y Perú. Esta vez ha confiado en la profesionalidad del representante Eduardo Guervós quien ha organizado multitud de giras tanto en España como en América de grandes artistas como Los Chichos, Estopa o Camilo Sesto, entre otros.

No cabe duda que además del resurgir de su carrera, Isabel Pantoja podrá sanear su cuenta corriente con esta aventura americana. Se rumorea que la cantante podría embolsarse la friolera de un millón de euros por toda la gira. La cantante ganaría entre 100.000 y 120.000 por concierto a lo que habría que sumar sus vuelos en primera clase y su estancia en un hotel de lujo en cada una de las ciudades que visite. Una cantidad enorme que no serviría para saldar la totalidad de la deuda que tiene con Hacienda.

Esta semana la artista ha sido de nuevo noticia con motivo del 38 aniversario de la muerte de Paquirri. Casi cuatro décadas después, Isabel Pantoja ha vuelto a demostrar que tiene muy presente al padre de su hijo. Un año más, ha enviado las flores que envía a su marido cada año al mausoleo sevillano donde está enterrado.

El gesto de Isabel Pantoja con su hijo Kiko: ¿una muestra de acercamiento?

Esta vez ha sido distinto ya que la cantante ha tenido el gesto de volver a poner a su hijo en la dedicatoria que llevan sus flores. Un gesto que podría evidenciar el intento de acercamiento de la artista con Kiko Rivera. El hijo de Paquirri ha preferido guardar silencio cuando le han preguntado por este gesto de su madre. Él ha mandado sus propias flores blancas a su padre con otra dedicatoria muy especial De tu hijo Kiko y nietos.

Además, el DJ le ha dedicado a Paquirri unas emotivas palabras a través de sus redes sociales: "Tal que así me dejaste hoy hace 38 años y nunca jamás volví a sentir tus abrazos ni tus besos. A día de hoy y siendo padre de 3 hijos se me vuelven a llenar de lágrimas los ojos de solo pensar como tuviste que sentirte al saber que no verías más a tus hijos. Papá dónde quiera que estés, te amo con todo mi corazón y te echo tanto de menos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko)

Días después de este aniversario que tanto significa para Kiko Rivera éste ha roto su silencio concediendo una entrevista a la revista Lecturas en la que afirmaba que renunciaba a la herencia de su padre y que la reconciliación con su madre podría estar cerca después de dos años en guerra.