| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gil Silgado, operado de urgencia y condenado a 18 meses más de prisión

Mientras se enfrenta a una carísima denuncia por parte de María Jesús Ruiz, la hija del empresario confiesa a ESdiario la delicada situación en la que se encuentra, y no solo de salud...

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

José María Gil Silgado atraviesa sus horas más bajas. El empresario, que sigue cumpliendo una condena de nueve meses de prisión en el Centro Penitenciario Sevilla- 1 de Mairena de Alcor (Sevilla) tras la denuncia que le puso María Jesús Ruiz por coacciones, ha tenido que ser operado de urgencia hace unos días, según ha podido conocer ESdiario.

El ex presidente del Xerez C.D. se encuentra ingresado en la tercera planta del hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense custodiado por la policía. Si todo evoluciona como se espera recibirá el alta en los próximos días para continuar su recuperación en el módulo de enfermería de la prisión.

La hija de Gil Silgado espera que acuda a terapia para normalizar su relación

"Mi padre está mejor y evolucionando favorablemente después de una operación de cuatro horas y media. Ha empezado a comer sólido y estos días le darán el alta. Tiene medicación que tomar y no pone mucho de su parte. La relación con mi padre está bien y mal porque tiene muchos conflictos mentales ahora mismo. No es consciente de la realidad y de todo lo que hemos vivido. Mi impresión es que tiene muchas lagunas de cosas que han pasado y no tiene una reacción buena en socializarse con nosotros. He estado durante su operación, le he ido a visitar y puedo decir que hay un acercamiento. Necesitaremos tiempo para normalizar todo aunque está siendo consciente de los errores que ha cometido y del tiempo que ha perdido. Se siente despojado de muchas cosas y de muchas personas por el enamoramiento que tenía de María Jesús Ruiz. Estamos a la espera de que acuda a terapia y podamos tener una relación normal", afirma su hija, Anabel Gil.

Sin embargo, estos días José María Gil Silgado ha recibido un nuevo golpe judicial del Juzgado de lo Penal Nº 4 de Sevilla.

Hace algún tiempo, el empresario fue condenado a dieciocho meses de cárcel por un delito de alzamiento de bienes relacionado con unos caballos. Después de recurrir dicha sentencia, el juzgado se ha pronunciado hace unos días desestimando el recurso lo que podría aumentar su estancia en prisión que estaba a punto de terminar.

"De ánimo le veo mal porque su situación penitenciaria no es fácil porque tiene aún causas pendientes y siguen llegándole cosas y lo que era para unos meses puede convertirse en algo más de tiempo y eso no le hace estar tranquilo. Esa nueva condena de dieciocho meses la ha recurrido nuevamente", explica Anabel Gil.

La hija de Gil Silgado fue denunciada por María Jesús Ruiz


Hace unos días fue la hija de Gil Silgado la que tuvo que acudir a declarar al juzgado después de ser denunciada por María Jesús Ruiz y solicitarle 100.000 euros por graves perjuicios morales y profesionales.

"Yo fui a declarar el pasado 16 de abril y la abogada de María Jesús Ruiz no se presentó. Me acogí a mi derecho a no declarar debido a la situación por recomendación de mi abogado. Le vamos a enviar al juez todas las pruebas que demuestran que es falso lo que María Jesús alega y que ha seguido cobrando y yendo a programas de televisión", asegura Anabel.