| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado
El secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado

Se descubre el secreto de la eterna juventud del presentador Jordi Hurtado

El presentador ha hecho historia en televisión desde un plató en San Cugat con su exitoso Saber y Ganar. Los años no pasan por él. ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud? Te lo contamos

| ESchismógrafo Chismógrafo

Jordi Hurtado lleva dos décadas al frente de Saber y ganar, que se emite en La 2. Ha cumplido los sesenta y sigue igual que hace años. Esto ha hecho que mucho se especule sobre el secreto de su eterna juventud. Sobre el asunto han corrido muchas historias para no dormir. Los más osados y bromistas han explicado en redes sociales que el catalán dormía en un congelador y que solo salía del mismo para ir a plató. Otros contaban que había sido clonado ya que desapareció hace años, y así un suma y sigue de teorías que ni ocupan ni preocupan al presentador, tal y como manifestó en Ben Trobats, el exitoso magazine de La Xarxa que conduce y presenta Clara Tena y subdirige David de Dios: “Estoy acostumbrado a lidiar con estas cosas y, la verdad, es que algunas me hacen reír”. Preguntado sobre si se planteaba abandonar uno de los programas decanos de la televisión nacional, explicó: “Para nada. Pienso seguir hasta que el cuerpo aguante”.

El secreto de la llamada eterna juventud de Jordi obedece a una vida ordenada y de costumbres sanas. El presentador lleva una dieta equilibrada, camina con regularidad y en su hoja de ruta no están contemplados los excesos. Además, hace años que siempre que puede se escapa al balneario de Archena, en Murcia, cuyas aguas minero-medicinales tienen fama internacional. El Shangri-La particular del presentador está al alcance de los bolsillos más modestos, pues ofrecen packs que salen a muy buen precio. Se trata de un complejo de salud de 200.000 m2 donde se pueden disfrutar de tratamientos convencionales y otros más innovadores.

Consumidor confeso de chocolate negro y blaugrana hasta la médula, Hurtado está casado con su manager, Rosa Palau, y juntos tienen dos hijas. Raras veces se separan pues ella le acompaña a todos los lados. En más de una ocasión, Jordi ha confesado que no habría llegado donde lo ha hecho sin su mujer, quien se declara su fan número 1. La pareja cultiva el perfil bajo y el presentador tan solo concede entrevistas a propósito de Saber y ganar. Eso sí, no se niega a ninguna pregunta. Sin duda, la sencillez y la sonrisa son las dos mejores bazas de este hombre que ha hecho historia en televisión desde un plató en San Cugat, Barcelona.