| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen y Doña Rogelia, su muñeco más icónico.
Mari Carmen y Doña Rogelia, su muñeco más icónico.

Los dos proyectos que "Mari Carmen y sus muñecos" deja inacabados tras su muerte

Una desafortunada y fortuita caída en su casa tinerfeña acabó con la vida de la inolvidable y mítica ventrílocua, que a sus 80 años de edad se mantenía activa y con muchos planes en marcha.

| Maribel Fernández Chismógrafo

El mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto tras el fallecimiento de la popular ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida como Mari Carmen y sus muñecos a los 80 años a causa de una caída en su casa de Tenerife.

Su cuerpo fue hallado sin vida en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Puerto de la Cruz (donde residía hace años con Doña Rogelia, Nicol, Daisy y Rodolfo) y las causas de su muerte se deben a "una caída accidental por las escaleras". "Ha sido una muerte accidental e inesperada", lamentan fuentes cercanas a la artista.

Nacida en Horcajo de Santiago, Cuenca, en 1943, Mari Carmen debutó en televisión en 1967 y no tardó en convertirse en una de las humoristas más queridas de nuestro país en las décadas de los 70, 80 y 90 gracias a sus shows con sus desternillantes muñecos, especialmente gracias a Doña Rogelia.

A lo largo de su extensa trayectoria trabajó con sus marionetas en programas como Noche de sábado, Las siete y media musical (junto a Luis del Olmo), ¡Señoras y señores!, Aplauso, Pero esto, ¿qué es?, Humor cinco estrellas o Ay vida mía. La anciana cascarrabias Doña Rogelia, el pato Nicol, el león Rodolfo o la niña Deisy, entre otros muñecos, conquistaron a varias generaciones e hicieron de la ventrílocua uno de los rostros más queridos de nuestro país.

 

Además, la cómica también hizo sus pinitos en el cine y tuvo un papel en La graduada de Mariano Ozores, al lado de Lina Morgan y Florinda Chico. Además de su faceta interpretativa, Mari Carmen también fue compositora musical y grupos como Menudo y Timbiriche cantaron algunos de sus singles.

Mari Carmen estaba escribiendo un libro y tenía prevista una película

Activa hasta el último momento, la artista estaba escribiendo su cuarto libro, una obra con tintes biográficos, y tenía previsto participar en el rodaje de la película Prohibido reír.

Muy discreta con su vida privada, Mari Carmen era madre de un hijo, Miguel, nacido en 1981 de su matrimonio con Manuel Almazor.

La muerte de la humorista produjo una gran conmoción nada más conocerse y las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y despedida, no solo de anónimos, sino de famosos y, sobre todo de cómicos, muchos de los cuales bebieron de las fuentes de Mari Carmen en sus carreras. Santiago Segura, Pedro Ruiz, y hasta una de las hormigas de Pablo Motos en El Hormiguero,
Damián Mollá, entre muchísimos otros, quisieron despedirse de ella y darle las gracias.