14 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva, harta, toma medidas drásticas contra la que fue su familia

Tras muchos años intentándolo sin éxito, la presentadora de TVE ha decidido tomar cartas en el asunto de manera activa y muy rotunda. Son muchos los datos y pruebas que tiene entre manos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Desde que la terrible noticia de la muerte de Mario Bondo salió a la luz, la familia del cámara italiano no ha parado de intentar demostrar que fue un homicidio pese a que tres autopsias y un largo proceso judicial aseguran que se trató de un suicidio. Algo que siempre asumió la que fuera su mujer, Raquel Sánchez Silva, y que le acarreó no pocos problemas con la que un día fue también su familia.

Ahora, siete años después, la presentadora española, agotada, ha tomado medidas drásticas a través de su abogado y ha presentado una denuncia contra los Biondo por odio, amenazas e injurias.

El documento al que ha tenido acceso Vanitatis, señala que Sánchez Silva considera que está sufriendo una "auténtica campaña de acoso".

En concreto la denuncia fue presentada ante la Unidad de Ciberdelincuencia de Madrid de la Policía Nacional, acusando a los Biondo por su actividad en redes sociales desde 2014 hasta la actualidad, con publicaciones que son "ofensivas y están dirigidas a acosar y presionar a la Sra. Sánchez Silva".

En la denuncia también se hace referencia al grupo de Facebook llamado 'Verdad y justicia para Mario Biondo', creado por su familia, donde aparecería un párrafo en el que se le considera "responsable del asesinato de su marido en toda Italia".

A esto hay que añadir la emisión en la televisión italiana del documental Mario Biondo: un suicidio inexplicable que, según reza la denuncia, es "un relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones".

En definitiva, todo ello "está teniendo consecuencias en su vida personal profesional, ya que afecta a su dignidad y a su imagen pública", por lo que la presentadora de TVE quiere frenarlo.

Tras finalizar recientemente su andadura por la última edición de MasterChef Celebrity, Sánchez Silva lucha por recuperar, de una vez por todas la tranquilidad y normalidad en su vida diaria y superar la tragedia de la muerte de su marido en la intimidad.