| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel promocional
Cartel promocional

El teatro rinde tributo al feminismo (y al feminismo extremo)

El teatro aporta su granito de arena a la semana del día de la mujer con una obra de teatro feminista.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

a744ce79-0d69-4409-b464-12c3b7f936b1

Ha sido la semana de la mujer. Y de la manifestación. Este año han habido dos protestas en las calles. Tampoco se han puesto de acuerdo en aunar algo tan sencillo como es el Día Internacional de la Mujer. Este 2022, una manifestación por un lado y otra por otro. Las dos manifestaciones. La extrema del feminismo y el feminismo.

El teatro aporta su grano de arena a esta semana. Desde el pasado sábado y hasta hoy día 13 se puede asistir al espectáculo 'Adiós, dueño mío' de María de Zayas. 5 jóvenes actrices dan voces a 5 mujeres que deciden no tener amo como sinónimo de compañero, novio o marido o esposo.  Todo bajo la dirección de Magüi Mira y la producción de Jesús Cimarro y su grupo 'Pentación'.

 

El texto es el grito de 5 mujeres que dicen no al hombre. A sus cosas. Más que un texto parece un aquelarre de otra época traído al tiempo actual. Un texto que podría ser muy aplaudido por las políticas de izquierdas y extrema izquierda y sus portavoces mediáticos.

5 actrices que podrían representar a las políticas Irene Montero, Mónica García, Ión Belarra, Adriana Lastra y Mónica Oltra. Representación en ideas. Estas actrices son creíbles.

Hasta este jueves, ninguna de estas políticas que representan “a su manera” el feminismo habían acudido a ver el magistral espectáculo dirigido por la actriz y directora Mira. Aún tienen tiempo para poder acudir hoy al teatro Bellas Artes y retroaliimentarse de lo que ven con lo que piensan y poder afirmar “eso somo nosotras”. La creencia como el pensamiento es libre.