El secreto de la eterna juventud de Susanna Griso es un hongo japonés
La presentadora ha sido la última en reconocer que ella también es fan de este remedio de la medicina oriental que llega a España de mano de las terapias antiedad y de oxidación celular.
Hablar de las terapias antiaging y de oxidación celular es hablar de reishi. Este "elixir de la vida" como lo definen sus más acérrimos seguidores es el último descubrimiento de los famosos para mantener la eterna juventud de la que presumen. La primera entrega del programa de Antena 3 Dos días y una noche desveló que el cantante Sergio Dalma y la presentadora Susanna Griso son dos de los rostros conocidos que se unieron a las bondades de esta seta que también consumen Pablo Motos, Imanol Arias, Fernando Sánchez Dragó o la mismísima Kim Kardashian.
El reishi es un hongo que se cultiva de forma mayoritaria en zonas de Japón y China pero que también puede encontrarse en la montaña palentina desde que Raúl Fraile Fabero decidiera fundar la empresa Mundo Reishi para buscar y promocionar los beneficios de esta variedad. Se empleó en la medicina tradicional oriental hasta que más de 700 estudios a nivel internacional avalaron su potencial y lo clasificaron dentro del grupo de los "superalimentos", junto a otros productos naturales como la quinoa o la chía. En ese momento pasó a ser un imprescindible de las terapias antienvejecimiento.
Según los expertos tiene un alto poder antioxidante que permite que las células se mantengan jóvenes y resistan la contaminación ambiental que acaba dañando el ADN. Su segunda virtud reside directamente en su capacidad inmunomoduladora, es decir, el reishi potencia nuestro sistema inmunológico para que reaccione con rapidez.
Su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias como los polisacáridos convierten a este hongo en una sustancia efectiva para el tratamiento del cáncer. La Sociedad Española de Oncología Médica lo incluye dentro de su catálogo de terapias complementarias para paliar los efectos que causan la enfermedad y los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. Su consumo ayuda a subir las defensas y a prevenir tumores. También es útil contra las alergias, la hepatitis, la cirrosis o las intoxicaciones y combate la fatiga, los trastornos cardiovasculares, las malas digestiones, mejora la ansiedad y el insomnio.
Se puede adquirir fresco, seco o en polvo para infusiones pero se recomienda que sea lo más puro posible, ya que en el mercado existen otras variedades compuestas de extractos. Nueve gramos al día es el máximo recomendado por los expertos que desaconsejan su utilización a embarazadas y lactantes y advierten que puede interferir con algunos medicamentos como los anticoagulantes o la quimioterapia. En esos casos, recomiendan consultar con el especialista antes de comenzar a tomarlo.