Consejos para encontrar la mejor clínica de estética
La llegada del nuevo año y los excesos de las navidades son muchas veces el desencadenante para que muchas personas decidan dar un giro a su imagen, y ello implica la intervención médica.
Realizar una operación en una clínica de cirugía estética es una decisión muy importante. Por eso, es necesario elegir muy bien la clínica más adecuada para ser intervenido, y, para ello, afectan variables como la experiencia o la reputación de la clínica, así como los avances tecnológicos o la confianza en el personal médico. Por eso, a continuación, vamos a hablar sobre algunos consejos útiles a la hora de elegir la clínica más adecuada para hacerse una cirugía estética:
Buscar referencias de la clínica entre personas conocidas, pacientes y médicos: la opinión de conocedores es fundamental para ayudarte a tomar la decisión. Por eso, lo primero que debes hacer, es una búsqueda muy exhaustiva de referencias sobre los mejores cirujanos y las clínicas de tu ciudad. Hoy en día esto es algo que puedes hacer en Internet de forma sencilla, gracias a proyectos como multiestetica.com, donde tienes a tu disposición todo un directorio en el que puedes encontrar clínicas y doctores en Madrid, así como en otras ciudades.
Buscar información sobre la experiencia y trayectoria del cirujano: una vez que te decides por una clínica, debes asegurarte de que el cirujano que te va a operar cuenta con la titulación y credenciales necesarios. Debe contar con el título de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que reconoce el Ministerio de Sanidad, y debe estar registrado en un Colegio de Médicos.
Asegurar las garantías que se ofrecen: la clínica debe ser un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad, y cumplir con la normativa vigente. Además, debe tener unas instalaciones adecuadas, un equipo cualificado, y una larga experiencia en el sector de la cirugía estética y reparadora.
Hacer una consulta privada con el cirujano: una vez que eliges la clínica de cirugía estética que mejor se adapta a tus necesidades, lo primero es organizar una cita privada con el cirujano, para que puedas exponer tu caso concreto y realizar todas las preguntas que sean pertinentes.