ESdiario

Broncano, Vallés y "Antidisturbios" entre los galardonados por la Academia de TV

La serie Rodrigo Sorogoyen para Movistar+ se ha alzado como la principal triunfadora de los Premios Iris 2021 que concede la institución que agrupa a los profesionales del medio.

La Resistencia se ha hecho con uno de los Premios Iris de la Academia de TV

La Resistencia se ha hecho con uno de los Premios Iris de la Academia de TV

ESdiario .
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La serie Antidisturbios, de Movistar+, se ha alzado como la principal triunfadora de los Premios Iris 2021 que concede la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

La ficción creada por Rodrigo Sorogoyen ha logrado cinco galardones: Mejor Actor, para Raúl Arévalo; Mejor Dirección, para Sorogoyen y Borja Soler; Mejor Ficción; Mejor Guion, para Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva; y Mejor Producción.

En esta última edición de los Premios Iris también han sido reconocidos: Candela Peña como Mejor Actriz por 'Hierro' (Movistar+); Antena 3 Noticias 2 como Mejor Informativo (Antena 3); Vicente Vallés como Mejor Presentador de Informativos por A3 Noticias 2 (Antena 3); y Roberto Leal como Mejor Presentador de Programas por Pasapalabra (Antena 3).

El galardón al Mejor Programa ha sido para La Resistencia (#0 de Movistar+), mientras que el Premio al Mejor Programa Infantil ha ido a parar a Aprendemos en Clan, El debate (Clan de RTVE).

El Mejor programa producido en España para un canal temático ha sido para Informe Robinson: Good Better Best (#Vamos de Movistar+) y el premio a la Mejor Realización, para David Fernández Rivas por El Hormiguero (Antena 3).

La Academia también ha dado a conocer este martes los profesionales y programas ganadores de los Premios Iris 2020, entre los que el más laureado ha sido para El Ministerio del Tiempo. Esta serie de La 1 de TVE se ha llevado los premios Iris a Mejor Actor, para Jaime Blanch; junto a los galardones de Mejor Ficción, Mejor Guión y Mejor Producción.

Asimismo, Ángela Molina ha sido premiada como Mejor Actriz por La Valla (AtresPlayer Premium); Javier Calvo y Javier Ambrossi como Mejor Director por Veneno (AtresPlayer Premium); Antena 3 Noticias 2 como Mejor Informativo (Antena 3); Vicente Vallés como Mejor Presentador de Informativos por A3 Noticias 2 (Antena 3); y Michael Robinson como Mejor Presentador de Programas por Informe Robinson (Canal #Vamos de Movistar+).

Finalmente, el galardón al Mejor Programa en 2020 ha sido para Viaje al Centro de la Tele (La 1 de TVE).

tracking