ESdiario
ÚLTIMA HORA

Espana, campeona de la Eurocopa por cuarta vez después de ganar a Inglaterra en la final (2-1)

Netflix comienza el rodaje de ‘Hermana muerte’, lo nuevo de Paco Plaza

El aclamado director de REC empieza a filmar en localizaciones de la Comunidad Valenciana esta precuela sobre la historia de la siniestra monja que sale en Verónica

El director Paco Plaza

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El aclamado director Paco Plaza ('REC', 'Quien a hierro mata', 'La abuela' y 'Verónica') acaba de comenzar el rodaje de su próximo proyecto: se trata de Hermana Muerte, cinta de terror con la que quiere recuperar el universo creado en Verónica y que se estrenará próximamente en Netflix.

De esta forma, Netflix continúa con su apuesta por las producciones locales y por los creadores de renombre e inicia el rodaje en la Comunidad Valenciana de esta película que funciona como una expansión del universo de Verónica y que contará la historia de la siniestra monja que sale en la película antes citada, una especie de spin-off del largometraje de 2017 que nos sumergirá en un tétrico convento durante la España de posguerra al más puro estilo Expediente Warren.

Hermana muerte está protagonizada por Aria Bedmar ('Dime quién soy'), Almudena Amor ('La abuela', 'El buen patrón'), Maru Valdivielso ('Verónica', 'Historias para no dormir'), Luisa Merelas ('Quien a hierro mata', 'Elisa y Marcela'), Chelo Vivares ('30 monedas', 'Desaparecidos'), Consuelo Trujillo ('Verónica', 'Adiós') y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.

Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones marianas”, destacan los productores.

El argumento se centrará en Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, que en la España de postguerra llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la

tracking