ESdiario
ÚLTIMA HORA

PSOE y Sumar acuerdan derogar la Ley Mordaza y quitar las subvenciones a los medios de comunicación incómodos

Jordi Évole resucita la entrevista más cruda de Jesús Quintero y sacude La Sexta

El equipo de Zapeando, capitaneado por Dani Mateo, ha contactado con el periodista, quien fue la última persona en charlar con el mítico "loco de la colina" para la televisión.

Jordi Évole recuerda a Jesús Quintero.

Publicado por
Sandra Miras

Creado:

Actualizado:

La muerte de Jesús Quintero este lunes ha dejado un vacío en el mundo del periodismo y de las entrevistas. Este martes, el programa de Zapeando ha querido recordar la figura del periodista y, para ello, han hablado con la última persona que tuvo la inmensa fortuna de tener un encuentro con el loco de la colina. Dani Mateo ha conectado con Jordi Évole que fue el último en hablar con el periodista en televisión: "Precisamente, para hablarnos del maestro Jesús Quintero y de esta entrevista tenemos hoy a otro maestro absoluto de la comunicación, Jordi Évole", introducía el presentador de La Sexta.

"¿Qué recuerdos tienes? ¿Cómo es Jesús Quintero en las distancias cortas?", se interesa Mateo, mientras Évole asegura que eso "no podía llamarse entrevista", señalando que supone un insulto a los compañeros que realmente se la hicieron: "En mi intento de hacerle una entrevista fracasé", explica quien fuese el conductor de Salvados, que detalla que, lo único que consiguió, fue "un encuentro a las puertas de su casa".

"Es un artista"

"Ese encuentro llegó tras varios encuentros sin cámaras en su casa", recuerda el periodista, que señala que "eso sí que era una gozada", pues "en casa de Quintero te encontrabas a cualquier tipo de invitado", matiza. "Pasabas la tarde con ellos riéndote y Quintero contaba batallitas", destaca Jordi Évole. El periodista aprovechaba esta conexión con Zapeando para analizar qué ha significado el loco de la colina para la televisión: "Es un artista, no estamos hablando de un periodista ni presentador. Pretendía dotar a la televisión de la belleza de otros medios audiovisuales".

Évole ha continuado con su relato, mientras desde el plató de La Sexta escuchaban los recuerdos de Quintero en boca del periodista: "Le daba un ambiente muy teatral, aportó arte a una disciplina tan denostada como la televisión", destaca Évole, que afirma que "deberíamos honrar al maestro replanteándonos el tipo de televisión que hacíamos". Pero Mateo, más allá de la figura del "maestro", quiso rememorar una de las grandes técnicas que "instauró" en el formato de la entrevista: los silencios.

"Uno de los recursos que tenía Quintero para hacer eso exactamente que dices, que no puedo estar más de acuerdo, para convertir la entrevista en una de las bellas artes eran los silencios", apunta el presentador de Zapeando. Esto llevó a Mateo a preguntarle al periodista si había llegado a copiar" esa técnica. "Ya me gustaría a mi copiar a Jesús Quintero", para luego añadir que, como mucho, "aspiro a parecer una caricatura", sentenciaba.

tracking