ESdiario

Helena Resano atiza a Samantha Vallejo-Nágera porque el fin no lo justifica todo

La periodista, a través de una columna de opinión en "20 minutos" ha querido dar su punto de vista a la polémica surgida a raíz de la publicación de la chef de un vídeo regañando a su hijo.

Helena Resano.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

¿El fin justifica los medios? Es una pregunta que nos hacemos muchas veces, a lo largo de nuestra vida. Pero su respuesta es ambigua, porque cada quien tiene su propia visión del mundo y su propio criterio. Aunque eso no quita que la gente se tome la libertad de opinar o criticar una decisión que, al parecer, su fin no justifica el cómo se ha hecho. Eso es lo que, precisamente ha hecho en una columna de opinión en 20 minutos.

La periodista ha querido dar su punto de vista sobre la polémica que ha girado estos días en torno a la chef Samantha Vallejo-Nágera -y no, no se trata del vídeo de la receta del aguacate con la que tantos "palos" está recibiendo estos días-. Resano opina sobre hasta qué punto está justificado "la exposición" ante los medios de los hijos de los famosos: "Que yo salga en televisión no debe condicionarlos", apunta la periodista, hablando de su propia situación.

"Quizás todo esto se nos fue hace mucho de las manos"

Helena Resano, inspirada en una experiencia personal, inicia la columna de opinión. La periodista recuerda que, hace un tiempo, en un supermercado, presenció una situación en la que estaba implicado el hijo de un conocido deportista y su chófer/cuidador, o el cargo que ejerciese en ese momento el empleado: "Iba con el uniforme del colegio y me asustó poder identificarlo de una forma tan clara. Sus padres lo exponían y lo siguen exponiendo habitualmente en sus redes", expone Resano.

Al igual que ella lo había identificado, cualquiera lo podría haber hecho: "Pensé el peligro que eso suponía", añade. Esto lleva a que Resano reflexione y comparta la decisión que ella tomó al no querer exponer a su descendencia, como muchos otros famosos hacen: "Siempre he intentado que mis hijos vivan su infancia y adolescencia de la forma más anónima posible. Que yo salga en televisión no debe condicionarlos. No fue su elección, fue la mía", apelando a la libertad de movimiento que estos puedan tener, sin que nadie "les moleste".

Resano resalta que no es lo que deberían hacer todos, asegurando que "respeto que otros lo hagan, que cuelguen miles de fotos, pero quizás todo esto se nos fue hace mucho de las manos", destacando que igual hay "momentos, episodios" de la vida de estos hijos, sobre todo en las etapas más difíciles como la adolescencia, que puede que no les guste que todo el mundo vea: "Pregúntale a un adolescente si le gusta la ropa o peinado con la que le llevamos a la comunión de su primo. Pues eso."

Y toda la palabrería que expone Resano viene dada, ni más ni menos, a raíz del vídeo que publicó hace una semana Samantha Vallejo-Nágera: "Ella explicó que quería hacer visible la realidad de hijos con síndrome de Down. El problema es que muchas veces, el fin no justifica los medios", concluye la periodista.

tracking