ESdiario
ÚLTIMA HORA

Espana, campeona de la Eurocopa por cuarta vez después de ganar a Inglaterra en la final (2-1)

Alsina regala los oídos a María Guardiola con una palabra propia de Iker Jiménez

El conductor de "Más de Uno" en Onda Cero ensalza la figura de la líder del Partido Popular en Extremadura después de que ayer rechazara el acuerdo con Vox para formar gobierno autonómico.

María Guardiola, en su escaño del Parlamento de Extremadura.

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

María Guardiola sigue estando en el primer plano de la actualidad. El pasado 28 de mayo su nombre, hasta ese momento prácticamente desconocido, empezó a sonar en toda España después de que consiguiera unos resultados espectaculares como líder del Partido Popular en Extremadura. Su ascenso exponencial, unido al incremento notable de votos de Vox, provocó que la suma de ambos partidos pudiera acabar con el poder del PSOE en uno de sus feudos tradicionales.

Sin embargo, el acuerdo entre ambas fuerzas no se ha alcanzado y las palabras de Guardiola, poniendo evidentes distancias con el discurso de Vox, se convirtieron en completamente virales. Lo más normal, visto el escenario, es que los extremeños tengan que volver a votar para poder tener un gobierno en los próximos meses.

Como no podía ser de otra manera, María Guardiola estuvo ayer, y sigue estando hoy, en todos los titulares de los medios de comunicación. Y Carlos Alsina, en su monólogo de Más de Uno, no ha escapado de esa inercia. Lo primero que ha hecho el periodista madrileño ha sido calificar a la política cacereña como un "ovni".

"Apelar a la coherencia, los principios y la palabra dada en estos tiempos que corren convierte a quien lo hace en un ovni. Un objeto volador perfectamente identificado fue avistado ayer en Mérida, donde tiene su sede el Parlamento autonómico de Extremadura. No sólo fue avistado: emitió unas señales sonoras que han sorprendido por lo inusual de sus notas principales y han triturado los oídos, bastante elásticos, de quienes defienden que es natural prometer una cosa en campaña y hacer luego la contraria", han sido las palabras con las que Alsina ha comenzado su monólogo.

"La noche electoral", continúa Alsina, "proclamó María Guardiola, candidata debutante del PP extremeño -candidata revelación que empató en escaños con el PSOE- que su único plan era gobernar en solitario. O sea, sin ofrecer consejerías a Vox. En los días siguientes lo repitió en varias entrevistas, por ejemplo, en este programa. No habría gobierno de coalición. Lo siguió diciendo cuando inició la negociación de su investidura con Vox. Y para sorpresa de casi todo el mundo, lo siguió manteniendo ayer, cuando ya había que empezar a votar para elegir la mesa del nuevo Parlamento".

Alsina tilda de insólito e inaudito lo hecho por Guardiola

Y, extrañado ante lo que acaba de pasar, el conductor de Más de Uno no tiene límite para describir la actuación de Guardiola como algo "insólito, inaudito, una candidata manteniendo su palabra a riesgo de perder el gobierno. España, perpleja. Y el PSOE, el primero".

tracking