ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

Carlos Herrera va en serio: el motivo por el que podría dejar la radio ya

Lo que empezó como una broma podría tener visos de realidad y el comunicador de COPE se estaría pensando seriamente su próximo destino: "Si cumplo los requisitos, me presentaré"

Carlos Herrera, en una fotografía reciente.

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

Lo que en su momento comenzó como una simple broma parece que empieza a tomar visos de realidad. Carlos Herrera se podría estar planteando seriamente concurrir a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, cuya cita se fijará para el primer trimestre del próximo año.

La semana pasada, el comunicador de la Cadena COPE bromeó con su intención y sorprendió al asegurar ante su audiencia que por su cabeza podría pasar suceder a Pedro Rocha, el presidente interino que reemplazó a Luis Rubiales, después de que el dirigente federativo se viera obligado a dimitir tras los escándalos posteriores a la celebración del Mundial de fútbol femenino.

Sin embargo, el periodista de AS Joaquín Maroto quiso confirmar si ese presunto interés de Herrera de optar a la presidencia de la RFEF era cierto y, efectivamente, así es. El comunicador almeriense ha confirmado su “firme y serio” propósito de “concurrir a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación (RFEF) si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos".

En principio, las elecciones están fijadas para el primer trimestre del próximo año, ya que los comicios de todas las federaciones deportivas se celebran en los años en los que se celebran los Juegos Olímpicos.

Aún se desconoce quiénes serán los candidatos a ocupar el sillón que tuvo que abandonar Rubiales. Iker Casillas, que amenazó hace años con discutirle el poder al todopoderoso expresidente, desmintió que esté interesado en presentarse y el propio Pedro Rocha, presidente interino de la Federación y actual máximo dirigente de la Extremeña, también cuenta con posibilidades. En los últimos días se habló de la posibilidad de que Mateu Lahoz, aunque el exárbitro negó esa intención este pasado fin de semana en los micrófonos de COPE. El que sí que parece que se podría presentar es Rami Aboukhair, el antiguo CEO de Banco Santander, expatrocinador de LaLiga.

Herrera, seguidor del Betis, el Barça y la selección

De todos es conocida la pasión futbolera que siente Carlos Herrera. Ferviente seguidor del Real Betis Balompié y, en alguna menor medida, del Fútbol Club Barcelona, el almeriense nunca ha escondido su amor por el deporte rey y, más concretamente, por la selección española de fútbol. Siempre que ha podido, ha visto los partidos de España en directo y quién sabe si en unos meses podría hacerlo ya como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol.

tracking