ESdiario
ULTIMA HORA

Pedro Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

Palo a Telecinco: Roures saca tajada de su pifia y recupera Sálvame para la tele

Dos semanas después de su estreno en Twitch a través del canal Quickie, el llamado extraoficialmente 'Nuevo Sálvame' volverá desde el próximo lunes a la televisión nacional en abierto.

Los miembros del 'Ni que fueramos shhhh' en el plató de su nuevo programa que se emite en Twitch a través del canal de Quickie.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Ni un mes en Twitch les ha hecho falta a los María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y compañía para “ganarse” su vuelta a la televisión nacional en abierto. No será a una de las grandes cadenas pero el llamado oficialmente Ni que fueramos shhhhh y conocido por todos como ‘el nuevo Sálvame’ ficha por TEN, canal de la TDT perteneciente a Ten Media, del Grupo Secuoya, y operado junto con Mediapro de Jaume Roures.

A bombo y platillo lo han anunciado tanto los principales afectados durante su retransmisión a través del canal Quickie en Twitch como la cadena que desde el próximo lunes 27 de mayo pasará a emitir el programa -de 16h a 19h de lunes a viernes- en abierto, lo que significa la vuelta a la televisión convencional de los expulsados de Telecinco. Un movimiento que puede ser un golpe para la principal cadena de Mediaset, ya que los que un día fueron sus baluartes se convierten en competencia directa. En concreto, , programa precisamente sustituto de Sálvame en Telecinco.

Con este vídeo han anunciado la noticia desde las diferentes cuentas de las redes sociales de TEN. Vídeo que también lanza un mensaje a Mediaset por dejar de confiar en ellos y acabar con el programa, con mensajes como “os obligaron a salir por la puerta de atrás tras 14 años siendo líderes”, “os hicieron creer que la tele ya no os quería”, “le dijeron a todo el mundo que erais telebasura” o “llegasteis a dudar de vosotros mismos pero no lo lograron”. Todo ello acompañado de las imágenes de los que forman este ‘nuevo Sálvame’: María Patiño, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Víctor Sandoval.

Después de su aventura por las Américas con Netflix buscando trabajo, la ventana de Twitch -y también Youtube- se abrió de par en par para ellos y su llegada a la plataforma de streaming más conocida del mundo ha sido bien recibida. Casi 40.000 espectadores de media durante la semana de su estreno avalan a los ex de Telecinco, que pronto se han ganado una oportunidad de volver. Algo que era cuestión de tiempo y que han conseguido, por el momento, de la mano de TEN. Canal, por otro lado, que mezcla en su oferta realities, telenovelas y series.

Habrá que ver como es su vuelta a la llamada televisión convencional, donde la medición de audiencia es diferente y donde los números son más importantes que en unas plataformas de streaming donde el principal respaldo son las suscripciones directas de seguidores y, en este caso no dista tanto de los medios tradicionales, la publicidad.

tracking