ESdiario
ULTIMA HORA

Pedro Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

Denuncia en TVE a Silvia Intxaurrondo: sumisión y alfombra roja a Pedro Sánchez

La presentadora de La Hora de La 1 ha vuelto a entrevistar al presidente y, a juzgar por lo que dicen los propios trabajadores, ha vuelto a ser un escandaloso ejercicio de manipulación.

Un momento de la entrevista a Pedro Sánchez en TVE.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonaba con celeridad el Congreso de los Diputados, donde asistía a una sesión de control parlamentario, porque tenía una cita –otra más- en Televisión Española (TVE).

Allí le esperaba para una entrevista una de sus portavoces oficiosas y fan más incondicionales: Silvia Intxaurrondo en La Hora de La 1, que se ha convertido en la hora de La Moncloa.

Como era de esperar, más que una entrevista la cosa se convertía en un monólogo del presidente y en un acto de propaganda del PSOE y del Gobierno. Cero crítica, cero autocrítica, cero réplica de una Intxaurrondo que tiene una cara muy distinta cuando entrevista a líderes de la oposición.

Si alguien hubiese llegado a España totalmente aislado de la realidad y hubiese visto la entrevista, no habría podido imaginar que el presidente del Gobierno está muy debilitado (y amenazado) por sus socios de legislatura, que haya sido toreado por los independentistas en Cataluña que vuelven a saltarse la ley tras la amnistía, que una y otra vez haya sido vapuleado en las urnas y que esté absolutamente acorralado por graves casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y a su familia.

La manipulación y la sumisión a Sánchez han sido la tónica dominante de una lamentable entrevista en La 1. Y no lo decimos nosotros en ESdiario, lo dicen, lo denuncian, los propios trabajadores de Televisión Española.

Así, desde la Plataforma TVE Libre han sido contundentes en su análisis. Han calificado al programa de Silvia intxaurrondo como “la máquina del fango”, no han dudado en denunciar el doble rasero de medir de la periodista cuando entrevista a Sánchez o Alberto Núñez Feijóo y han calificado como sumisión y manipulación la entrevista con el presidente del Gobierno.

Lo han hecho en sus redes sociales, donde denuncian literalmente:

“Ejercicio de sumisión y manipulación de RTVE y Silvia intxaurrondo y Marc Sala en entrevista de alfombra roja en la que han dejado mentir a Sánchez y no le han replicado como le hacen a Alberto Núñez Feijóo. Lamentable servicio a la máquina del fango”.

Esta denuncia pública desde la propia TVE no ha sido la única. La red X (antes Twitter) se ha llenado de comentarios como este que en ESdiario le destacamos como ejemplo:

“Lo que estamos viendo en la entrevista de La Hora de La 1 a Pedro Sánchez es la prueba INDISCUTIBLE de que la televisión pública, pagada con el dinero de todos, está al servicio del GOBIERNO. Y que la PROFESIONALIDAD de Silvia Intxaurrondosolo la defienden aquellos que comparten su parcialidad.

tracking