Las decisiones sorpresa de TVE y Telecinco ante sus bajas audiencias
Las dos cadenas han tomado importantes decisiones con algunos de sus programas tras los malos datos de audiencia que han cosechado en estas semanas.
Los meses de verano les sirven a las cadenas de televisión para probar nuevos formatos y aprovechar mucho las series para así dar descanso a sus principales programas. En TVE, a principios de julio se estrenaba "Los Iglesias: Hermanos a la obra", y pocos días después estrenaba una nueva temporada de su serie "HIT".
Los dos formatos han tenido problemas con sus números desde el principio, hasta tal punto que TVE tuvo que modificar los horarios de ambos para intentar revertir la situación y mejorar, algo que tampoco ha sucedido y que les ha obligado a tomar una decisión.
Por su parte, Telecinco volvía a apostar por una serie turca para este verano, en concreto por la serie "Una vida perfecta", que además se estrenaba con mucho mejor resultado que las anteriores apuestas turcas de la cadena, el 11% y 817.000 espectadores de media.
A pesar de ese buen estreno, los resultados que ha cosechado "Una vida perfecta" esta semana han sido nefastos. La ficción turca sólo llegaba al 5,6% y 406.000 espectadores, un dato que ni siquiera superaba al conseguido por "La traición" hace un año y que provocó que esta serie fuera desterrada a Divinity.
Sorprendentes decisiones de Telecinco y TVE
Ambas cadenas han tomado una decisión con estos formatos que tan mal están funcionando, aunque la decisión ha sido muy diferente entre ambas. Mientras que Telecinco ha decidido, para sorpresa de todo, mantener en el prime time del miércoles "Una vida perfecta", TVE ha tomado una decisión muy distinta.
La cadena pública por su parte ha decidido borrar de la parrilla el programa de Julio José y Chábeli Iglesias, cuya quinta emisión estaba prevista para este martes 6 de agosto, pero que quedará en el aire hasta que TVE tome la decisión de anunciar cuando se emitirán los cuatro episodios que faltan.
En el caso de "HIT", la ficción que protagoniza Daniel Grao, se mantendrá en antena aunque sufrirá un importante cambio de horario. En lugar de emitirse en el prime time, desde las 22:50 horas, como la semana anterior, el próximo martes la serie se podrá ver a partir de las 00:30 de la madrugada.
En el lugar de "HIT" y "Los Iglesias: Hermanos a la obra", Televisión Española emitirá "4 Estrellas" a partir de las 22:05 horas, y posteriormente, en el prime time, se podrá ver la película "Llévame a la Luna", que será la principal oferta de la cadena para la noche del martes 6 de agosto.
Chismógrafo
'Fiesta' paraliza el programa en directo por el desafortunado gesto de un colaborador
Sara Conde