José Manuel Soto, el grito de auxilio a su obligado destierro profesional
El cantante denuncia en una extensa publicación en redes sociales las consecuencias sufridas en el último año, tras publicar un tuit en el que criticaba al gobierno de Pedro Sánchez.
Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para los personajes públicos en los que muchos encuentran la plataforma perfecta para despuntar en su carrera o, como en el caso de uno de los cantantes más consolidados de nuestro país, José Manuel Soto, para descender a los infiernos.
José Manuel Soto ha sido, durante décadas, conocido exclusivamente por sus cualidades artísticas, demostrando una sensibilidad que conectaba con públicos de todos los rincones del territorio español. Pero el cantante, que no ha dejado de trabajar en los últimos 30 años, ha visto como su participación en las redes sociales eclipsaba su sólida carrera profesional.
Opiniones con fatídicas consecuencias
El sevillano nunca ha tenido problemas para expresar lo que piensa, pero un desafortunado tuit, hace ahora un año, le llevaba a transmitir sin tapujos su sentir sobre las actuaciones del presidente del gobierno Pedro Sánchez.
Las palabras publicadas a través de su cuenta en X desencadenaron una oleada de críticas y reacciones encontradas, provocando que el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén), con el que tenía cerrado un contrato, decidiera suspender de inmediato su actuación, desencadenando un bucle de cancelaciones que ha acusado de forma masiva durante el último año.
Con motivo del aniversario del incendiario mensaje, Soto denuncia seguir vetado y condenado a la muerte profesional y personal, y agradece el apoyo de unos "poquitos valientes" que le han apoyado en este tiempo aunque, confiesa, sigue viviendo en la incertidumbre, sin intención aparente de dejar de luchar de luchar a favor de la libertad de expresión.