El feminismo extremo de Maruja Torres vuelve jugarle una mala pasada: ataca a Nadal y sale escaldada
La veterana periodista utiliza una iniciativa de un grupo de jugadoras de fútbol para volver a criticar al tenista por aceptar ser embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí.
Es una realidad por todos conocida y generalmente aceptada que los extremismos nunca son buenos. El claro de ejemplo de ello es una Maruja Torres cuyo feminismo llevado al extremo le hace protagonizar de vez en cuando momentos como este. La veterana periodista, citando una noticia de El País en su perfil oficial de X, ha rescatado la polémica de Rafa Nadal con Arabia Saudí para atacar directamente al tenista español. Todo ello después de que el manacorí -casualidad o no- haya disputado su último torneo en este país este fin de semana.
El artículo del periódico de PRISA cuenta que más de 100 jugadoras de diferentes países han enviado una carta al presidente de la FIFA exigiendo que rompa el contrato que el principal organismo del fútbol mundial ha firmado con la petrolera Aramco. El motivo que esgrimen las futbolistas es que se trata de un país que "oprime sistemáticamente a las mujeres y al colectivo LGTBQ+", además de que la compañía en cuestión atenta contra el medio ambiente.
"Mira, Rafa Nadal: Más de un centenar de futbolistas se planta ante Arabia Saudí y pide a la FIFA que rompa el acuerdo de patrocinio con la petrolera Aramco", es lo que dice Maruja Torres en su mensaje. Y es que hay que recordar, en este punto, la polémica que envolvió al tenista balear a principios de 2024 cuando aceptó la oferta del país árabe para ser embajador de su Federación de Tenis.
A pesar de que Nadal reconoció que Arabia Saudí tiene muchos aspectos que mejorar y trató de explicar que aceptó este reto como una oportunidad para promover y evolucionar el tenis allí inculcando sus propios valores, gran parte de la izquierda política y mediática de nuestro país vio la ocasión perfecta para criticar al deportista. Y parece que Maruja Torres no lo ha superado.
Su querido Sánchez o Penélope Cruz
Han sido muchos los usuarios que han salido al paso para defender al tenista y criticar el ataque de la también escritora. Lo hacen recordándole, por ejemplo, las halagadoras palabras de su querido Pedro Sánchez hacia Mohamed bin Salmán, primer ministro de ese país; o la campaña de Penélope Cruz (la actriz ha expresado abiertamente su apoyo a causas sociales progresistas) con la aerolínea saudita Emirates, una aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, pero que representa lo mismo que sus vecinos.