Varapalo para Atresmedia y Diagonal TV, el estreno de "El gran salto" aplazado de manera preventiva
Las dos productoras han tenido que aplazar el estreno de la serie sobre la vida del gimnasta Gervasio Deferr por unas acusaciones de supuesto "abuso sexual".

Óscar Casas y Gervasio Deferr durante el rodaje de "El gran salto"
Atresmedia y Diagonal TV han tenido que parar en seco el estreno de "El gran salto", la serie que cuenta la vida del gimnasta y campeón olímpico Gervasio Deferr, después de que aparecieran unas acusaciones de "abuso sexual" de una mujer. Según ha informado el abogado de esta mujer a El País, los hecho sucedieron durante su etapa en el CAR, el Centro de Alto Rendimiento, pero no se ha interpuesto ninguna denuncia porque los delitos habrían prescrito.
Desde Atresmedia, un portavoz confirmaba también a El País que "nada más tener conocimiento de los supuestos abusos por parte de Gervasio Deferr, Atresmedia y Diagonal TV acordaron cancelar la promoción y aplazar, sin plazo, el estreno de la serie 'El gran salto'". Y es que según parece, los hecho por los que se le acusan ocurrieron cuando Deferr era mayor de edad y la víctima menor de 18 años, tal y como explica su abogado.
La víctima de estos supuestos abusos relata haber sido violada en algún momento entre 1992 y el 2011, además, también ha asegurado tener conocimiento de que existen otras dos víctimas más. Tanto ella como su abogado han decidido no interponer una denuncia porque los delitos habrían prescrito y "es exponerse para algo que acabaría archivado y sin castigo. Pero tenemos conocimiento de mínimo dos casos más".
Por su parte, Gervasio Deferr ha asegurado no conocer los motivos que han llevado a Atresmedia y Diagonal TV a retrasar el lanzamiento de la serie: "A mí no me ha llegado nada, a mí nadie me ha notificado nada, ni me ha llegado nada de ningún lado... sé que habían aplazado la serie, pero no he hablado con Atresplayer ni con nadie para que me expliquen".
Cinco episodios para contar su vida
Por estos motivos, Atresmedia y Diagonal TV han decidido aplazar el estreno de la serie, que estaba previsto para el pasado 17 de noviembre. Y es que dos semanas antes de esa fecha, el abogado de la mujer se puso en contacto con Diagonal TV, para después tener "un encuentro telemático con sus servicios jurídicos y los servicios jurídicos de Atresmedia".
La ficción, que está protagonizada por Óscar Casas, recorrerá la vida de Gervasio Deferr desde el año 1986, en plena infancia, hasta el 2017, cuando entra a una clínica de desintoxicación. En los cinco episodios que tiene la serie, se podrán ver los distintos episodios de su vida, como sus victorias olímpicas en Sídney 2000 y en Atenas 2004, y su subcampeonato olímpico en Pekín 2008.