ESdiario


El estreno más emotivo de "Hay una cosa que te quiero decir" con Ana Guerra de protagonista

La artista fue una de las invitadas para escuchar la historia de Irene, una seguidora suya que la hizo reconciliarse con su primera canción.

Ana Guerra en

Ana Guerra en "Hay una cosa que te quiero decir"Telecinco

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Este sábado regresaba a Telecinco después de 10 años el programa "Hay una cosa que te quiero decir", uno de los programas más emotivos de la televisión en la que Jorge Javier Vázquez intentará mediar en los dramas, conflictos e historias de diferentes familias. 

Esta era la situación de la familia de Irene, una de las protagonistas de ese primer episodio de "Hay una cosa que te quiero decir". Su familia sufrió una pérdida importantísima e irreparable cuando un Sarcoma de Ewing provocó que su hermana pequeña de 13 años, Ainhoa, falleciera solo nueve meses después del diagnóstico.

Irene y su hermana Ainhoa se refugiaron en la música de Ana Guerra para intentar sobrellevar la enfermedad, por lo que Irene se llevó una grata sorpresa al descubrir que la artista canaria había acudido al programa para sorprenderla después de cuatro años desde que esta tragedia sacudió su vida.

Para Irene, la visita de Ana Guerra la pilló totalmente por sorpresa, y más cuando estando de espaldas, la escuchó cantar una de sus canciones, lo que la dejó atónita: "¡Qué me estás contando!". Las dos tuvieron la oportunidad de charlar y conocerse, y Ana Guerra terminó superada por la emoción: "Soy de las que cree que Ainhoa no se está perdiendo este momento. Al recordar a alguien, está aquí, en ti, en tus padres. Está con nosotros".

Irene y Ainhoa ayudan a Ana Guerra

La sorpresa de la noche no solo se la llevó Irene, sino que la cantante de "Operación Triunfo" también se llevó una grata sorpresa al descubrir que la canción favorita de Ainhoa era 'Despierta', el primer tema que compuso Ana Guerra. Una canción de la que, además, la canaria no guardaba un buen recuerdo.

Pero eso ha cambiado, porque tras conocer toda la historia la percepción de Ana Guerra sobre su canción es totalmente distinta: "Pensé que era horrible... Pero que alguien tenga un recuerdo así, y que esa canción te lleve a vivir momento con Ainhoa... Yo ya me puedo retirar".

Para terminar la noche, Ana Guerra tuvo una última sorpresa para Irene, una propuesta que esta no pudo rechazar tanto por ella como por su hermana Ainhoa: "Quiero que en mi próxima gira te subas al escenario a cantar conmigo".

tracking