Tensión en "El Desafío" tras una prueba que termina con el equipo médico atendiendo a 'El Cordobés'
La tercera gala del concurso de Antena 3 terminó con las emergencias interviniendo tras una arriesgada prueba de fuego de Manuel Díaz 'El Cordobés'.

El Cordobés fue el que se enfrentó a la prueba de fuego
En la tercera gala de "El Desafío" se ha vuelvo a vivir un angustioso momento durante una de sus pruebas. Es habitual que en el programa de Antena 3 reine la tensión, por la dificultad que suele tener sus retos, pero en la última gala todo eso ha ido a más.
Porque tras uno de los retos que realizaron los participantes, ha tenido que entrar el equipo médico para atender al protagonista. Sucedió tras el reto al que se enfrentaba Manuel Díaz 'El Cordobés', que tenía que superar uno de los más arriesgados del programa, buscar unas llaves para quitarse unos grilletes de las muñecas y el cuello, para después hacer un recorrido, todo ello envuelto en llamas y en menos de un minuto y medio.
Una prueba muy difícil que puso muy nervioso al torero: "Estoy un poquito tenso con esta prueba, porque le tengo mucho respeto al fuego... No quiero entrar en pánico y que los nervios o el miedo a lo desconocido me jueguen una mala pasada".
Y es que se trata de uno de los retos más peligrosos que tiene el programa, un reto que ponía en peligro no solo a El Cordobés, también a sus compañeros tal y como les explicaba Roberto Leal poco antes de que el torero comenzara: "El sofá puede prender y vosotros también, os voy a pedir a todos los compañeros que os coloquéis ya directamente detrás del jurado para que no tengamos ningún susto. Esto es serio".
El Cordobés gana la gala
Un tan solo un minuto lograba El Cordobés superar el reto, un reto que finalizaba con un chorro de dióxido de carbono cayendo sobre el torero para apagar las llamas. Y aunque el fuego se había extinguido, los médicos tuvieron que entrar para ponerle oxígeno al torero, a quien también le echaron agua y le enfriaron la zona de la espalda con un extintor.
El Cordobés no solo logró superar el reto, lo hizo tan bien que se llevaba las mejores valoraciones del jurado, que le valoraron muy positivamente y le dieron 27 puntos para pasar del último lugar de la clasificación a la tercera posición por detrás de Lola Lolita y Gotzon Mantuliz.