ESdiario

Frank Cuesta sale de la cárcel tailandesa en libertad bajo fianza tras su polémica detención

El presentador, que fue detenido el jueves en Tailandia por presuntamente tener animales salvajes protegidos, ha quedado en libertad bajo fianza.

Frank Cuesta tras quedar en libertad bajo fianza

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Tan solo han hecho falta 48 horas para que Frank Cuesta haya conseguido volver a estar en liberta, aunque bajo fianza después de que el jueves fuera detenido por la Policía tailandesa por, presuntamente, tenencia ilegal de animales salvajes protegidos.

La noticia, que saltaba a luz hace un par de días, pillaba a todos por sorpresa, especialmente al conocerse que habría sido un correo electrónico de una persona muy cercana al presentador español el que habría alertado a los policías sobre la posible presencia de esos animales salvajes protegidos.

Afortunadamente para Frank, sus hijos han podido reunir la fianza, de la que se desconoce la cantidad de dinero que han tenido que pagar, para poder depositarla y que el presentador quedara en libertad bajo fianza. Todo ello después de que el presentador declarara durante tres horas el viernes en presencia de su abogado y con la ayuda de una intérprete.

Frank Cuesta ya sabe quien se "chivo"

Tras quedar en libertad, el presentador y youtuber ha grabado un vídeo dando su versión de todo lo ocurrido en estos días. Frank comenzaba explicando como, el jueves, un grupo de "casi 40 personas" entraban al Santuario: "Ha habido una movida bastante gorda. Yo lo único que os puedo decir es que el Santuario está aquí, los animales están aquí, se han llevado a varios animales, que a mí me duele cómo se los han llevado y qué animales son".

Además el presentador ha desvelado que sabe por completo quien ha sido la persona que ha alertado a la policía: "Todos sabemos, yo creo, por qué ha pasado esto. Como el caso ha trascendido a arriba, tenemos mensajes, tenemos quien habla, de donde vienen reportes... Están pasando cosas raras. Yo no voy a decir quién, ni cómo, ni cuándo, ni dónde, pero ya sabemos quién y cómo".

tracking