La respuesta de Sonsoles Ónega ante las acusaciones de un presunto estafador a su programa
La presentadora de Antena 3 tuvo que pararle los pies a un presunto estafador que se quejó de la manera de informar de "Y ahora Sonsoles".

La presentadora de Antena 3, Sonsoles Ónega
En el programa "Y ahora Sonsoles" se ha vivido algo insólito este viernes. Porque desde el programa de Antena 3 conseguían contactar con Joan, un presunto falso constructor de Mallorca al que varias personas habían denunciado por dejarles las casas a medio construir y por estafarles más de un millón de euros.
Pero esa conexión con Joan no ha tomado demasiado buen rumbo, porque nada más comenzar, el empresario cargaba contra el programa de Sonsoles Ónega: "Es prensa rosa total. Os mando pruebas y no sacáis nada. De hecho, el titular que ponéis es 'el falso constructor'. Yo llevo más de 10 años con mi empresa".
Unas acusaciones que Sonsoles no dudaba en responder y explicarle que ellos, simplemente "recogemos las denuncias de tus clientes". Pero Joan seguía con su misma queja: "¿A qué le dices tú, falso constructor?". Una queja que Rubén Quílez respondía: "Llamo falso constructor a quien dice que va a construir una cosa y no la construye. Hay un falso compromiso porque la obra no se construye".
El empresario trataba entonces de justificarse explicando que esos contratos se firmaron en época de Covid, cuando los precios no eran tan altos, y que con la inflación ha tenido que negociar una subida de precio que sus clientes no aceptaron. Eso sí, desde el programa de Antena 3 le seguían pidiendo responsabilidad: "¿Y qué grado de responsabilidad asumes tú? Porque estos señores se han quedado sin dinero y sin casa".
Sonsoles deja sin palabras al presunto estafador
Joan seguía evitando las preguntas sobre las presuntas falsas construcciones y volvía a cargar contra el programa de Sonsoles Ónega, quejándose y negando que los coches de alta gama que le atribuían desde el programa fueran suyos, y asegurando que eran alquilados.
Sonsoles, que rápidamente lo vio venir, le interrumpió para volver a pedirle explicaciones: "Esto es anecdótico, pero a tus clientes lo que les importa es que han perdido muchísimo dinero". Algo que dejó sin palabras al entrevistado, que además tuvo que ver como esos clientes afectados le acusaban de estar tomando un papel de víctima para no hacerse cargo de lo que había realizado.

Chismógrafo
Filtran qué ve Doña Letizia en tele: programas de Antena 3 y uno no lo vas a creer
David Lozano