MEDIASET
Ana Rosa vapulea a Sánchez y su relación con Ábalos: "el presidente cuando insulta, insulta de verdad"
La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa" ha usado su monólogo inicial para comentar los nuevos mensajes filtrados del presidente del Gobierno con el exministro de Transportes.
Ana Rosa en el plató de su programa
La actualidad política y social está marcada por la filtración de los mensajes privados de WhatsApp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. En estos se puede ver a un presidente muy cercano con el que era su ministro cuatro meses después de que este lo sustituyese de su cargo. Fue Sánchez quien retomó la relación con Ábalos comentándole incluso que echaba de menos trabajar mano a mano con él.
España
Orden en Moncloa ante los mensajes Sánchez-Ábalos: todos como loros que “es delito” y “no tienen importancia”
Enrique Martínez Olmos
Esta filtración ha inundado los titulares de los periódicos nacionales y no se habla de otra cosa en las mesas de tertulia política, tanto radiofónicas como televisivas. Una de las personas más críticas con esta nueva información ha sido la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana, que ha usado el monólogo de apertura de su espacio televisivo para arremeter contra el presidente del Gobierno: "Petardo, vomitivo, impresentable, hipócrita... No lo digo yo, lo dice el presidente que cuando insulta, insulta de verdad. Así califica Sánchez a los barones que le criticaban. A Guillermo Fernández Vara, a Javier Lambán, a Susana Díaz o a Emiliano García Paje".
Ana Rosa Quintana no dejó títere con cabeza cuando comentó las conversaciones privadas entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos: "Escribía estas lindezas en mensajes de WhatsApp que enviaba a su amigo José Luis Ábalos. Sánchez se ha retratado a sí mismo con estos chats. Lo peor no son los calificativos a sus compañeros sino las prácticas dignas de don Vito Corleone dirigiéndose a un Ábalos que podría haber interpretado al Luca Brassi de Ferraz con frases como: 'pégale un toque y que deje de tocar los cojones'", señaló la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa haciendo referencia a la película de 'El Padrino'.
"Lo grave no es que el presidente mande al matón de la clase a callar bocas, lo grave es que se sepa que el presidente manda al matón a amedrentar a sus críticos", señaló Ana Rosa para después rematar de forma contundente: "Sánchez nunca reveló por qué cesó a Ábalos y tampoco ha explicado por qué después lo volvió a poner en las listas electorales. Nada como un apagón para decirnos lo bien que nos hemos portado, pero no nos quejemos ni critiquemos porque, como le dijo Ábalos a Sánchez, 'las críticas son complejo de pobre'".
España
La grosera hipocresía de Sánchez: cuando presumía de no tener mensajes “con corruptos”
Enrique Martínez Olmos