ESdiario

Malas noticias para Javier Ruiz, TVE le retira de su parrilla nocturna

Tras dos semanas de emisión en el prime time de los sábados, RTVE ha decidido cancelar el formato del periodista.

Adela González y Javier Ruiz, presentadores de

Adela González y Javier Ruiz, presentadores de "Mañanero 360"Twitter: @MananerosTVE

Publicado por
Clara JIménez

Creado:

Actualizado:

Hace algunas semanas, TVE recompensaba a Javier Ruiz creando una versión especial del programa "Mañaneros 360", que presenta el periodista junto a Adela González de lunes a viernes por la mañana, que se emitiría en el prime time del sábado.

Una apuesta con la que "Mañaneros 360" se enfrentaría de manera directa contra "La Sexta Xplica", y que además coincidió con algunas de las grandes novedades del Caso Koldo, otro de los principales motivos para que el programa tuviera una nueva franja.

Televisión Española decidía confiar en "Mañaneros 360" para enfrentarse a "La Sexta Xplica" porque es uno de sus programas más potentes y que mejores datos de audiencia consigue, en los últimos meses ha promediado más del 12% de cuota de pantalla.

Cancelado tras dos semanas

Pero, tras dos semanas de emisiones los sábados por la noche, TVE ha decidido eliminar "Mañaneros 360" de su parrilla nocturna, al menos de manera momentánea. El motivo es sorprendente: el programa no ha tenido el éxito esperado en esta nueva franja.

En su primera emisión, el 14 de junio, el programa de Javier Ruiz logró el 7%, muy por debajo del 9,7% que conseguía "La Sexta Xplica", su principal rival; y en su segunda emisión, la cifra bajó hasta el 5,4%, .

Es por ello que desde Torrespaña decidieron eliminar la versión nocturna de "Mañaneros 360" el sábado 28 de junio, y en su lugar se emitió la película 'Una boda explosiva'. Aunque la versión matinal del programa sí va a seguir en antena, porque con los cambios que realizaron para centrar el programa en la política han visto cómo sus resultados mejoraban.

tracking